El Al-Sadd de Xavi ya está en las semifinales de la Champions asiática

Xavi, desde el banquillo del Al-Sadd, está consiguiendo grandes logros en su primera temporada. Ya tiene al equipo en las semifinales de la Champions asiática

Xavi, desde el banquillo del Al-Sadd, está consiguiendo grandes logros en su primera temporada. Ya tiene al equipo en las semifinales de la Champions asiática / AFP

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, ya está en las semifinales de la Champions League de Asia después de superar en los cuartos de final contra el Al-Nassr de Arabia Saudi. 

El Al-Sadd, que perdió 2-1 en la ida, se impuso este lunes 3-1 en Doha gracias a los goles de Akram Afif (26'), Hassan Al-Heidos (59') y Baghdad Bounedjah (83' -de penalti-). El conjunto saudí empató a uno por mediación de Abderazak Hamed-Allah (33').

El equipo de Xavi Hernández se medirá en semifinales a otro equipo de Arabia Saudi, el Al-Ittihad Jeddah o el Al-Hilal Saudi. En el partido de ida empataron a cero. El primer partido de semifinales el Al-Sadd lo jugará en Doha.

El Al-Sadd se proclamó campeón de su liguilla (D) en la fase de grupos, en la que se midió al Al-Ahli Saudi (con el que podría encontrarse en 'semis'), Pakhtakor Tashkent (Uzbekistán) y Persepolis (Irán). Ganó tres de los seis partidos, empató uno y perdió dos. Firmó 7 foles y recibió 8. Sumó 10 puntos por 9 el Al-Ahli Saudi.

En octavos de final, ronda en la que Xavi se hizo cargo del equipo, el Al-Sadd dejó KO al Al-Duhail de Catar (1-1 y 3-1) y en cuartos ha apeado al Al-Nassr (2-1 y 3-1).

En la Qatar Stars League el equipo de Xavi Hernández ha disputado dos partidos y los ha ganado los dos: 4-1 al Al-Wakrah y 1-7 al Al-Shahaniya. El campeonato lo domina el Al-Arabi Doha con 7 puntos, aunque con un partido más que el Al-Sadd.

Xavi, que hizo el stage de pretemporada en Catalunya, ya se proclamó campeón de la Supercopa catarí (Sheikh Jassim Cup) al derrotar a mediados de agosto al Al-Duhail (1-0).