El Ajax golea al Fortuna Sittard pese a las rotaciones

El Fortuna Sittard se adelantó en el marcador

El Fortuna Sittard se adelantó en el marcador / sport

Joel Gadea

El Ajax no acusó las rotaciones en víspera de Champions League y remontó el choque ante el Fortuna Sittard para mantenerse en el liderato de la Eredivisie una jornada más. 

123767

Eredivise

5
2
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui (Tadic, 66'), Schuurs, Blind, Lisandro; Ekkelenkamp (Promes, 45'), Klassen, Gravenberch Álvarez, 76'); Antony (Brobbey, 66'), Traoré (Klaiber, 66'), Neres.
Fortuna Sittard
Van Osch; Rota, Angha, Rienstra (Moutossamy, 58'), Jach, Cox; Tekie, Flemming, Smeets; Polter (Semedo), Seuntjens (Hansson, 72').

El tanto inicial de Cox no descolocó los planes de Ten Hag. Los 'ajacied' llevaron el peso ofensivo en la primera mitad pese a ir por detrás en el marcador y un doblete de Klassen, el primero de penalti, dio la vuelta al resultado antes del descanso. 

Después del paso por los vestuarios, los locales apretaron el acelerador y, por medipo del recién entrado Brobbey, amplió la distancia en el marcador. Después, con dos penalties que tranformaron Tadic Promes, respectivamente, sellaron una cómoda goleada que sólo Cox pudo maquillar con un tanto que significó su doblete en el Johan Cruijff.