El Ajax gana cómodo sin sufrir

El Ajax afronta con ilusión los Playoffs europeos

El Ajax afronta con ilusión los Playoffs europeos / AFP

SPORT.es

El Ajax sigue con su papel de dominador en la Eredivisie, y dormirá ya como líder de la LigaTras un pequeño bache en la primera jornada, ante el Venlo este sábado consiguió su segunda victoria consecutiva con una goleada a un equipo local que solo pudo reaccionar en la parte final del encuentro.

El estilo de Ten Hag se mantiene intacto y los equipos hacen poco más que ver venir a la apisonadora que los domina y los somete. La primera parte iba a acabar con un sorprendente 0-0 en el marcador a pesar que el Ajax había sido muy superior en el juego, pero salió el jugador que estos últimos partidos está destacando para desequilibrar el marcador, Ziyech. El marroquí, con un zurdazo al borde del descanso, iluminaba el camino de la goleada ‘ajaceid’.

Justo empezar la segunda, el guión intacto hacía que el Ajax pudiera sentenciar mediante un penalti por mano. Tadic fue el encargado de patear el balón al fondo de la red. Huntelaar, que acababa de salir a jugar por Ziyech, hizo el tercero pasados los 60 minutos a puerta vacía gracias a una buena combinación entre él, Tadic Tagliafico, y Neres completó el marcador diez minutos después.

En los minutos finales, con todo decidido, el Venlo pudo marcar el gol del honor mediante Linhorst.

Después de esta victoria, el Ajax afronta el Playoff de la Champions League ante el Apoel con optimismo y con ganas de hacer, de nuevo, una buena campaña en Europa.

Ficha técnica:

Venlo: Kirschbaum,  Janssen, Schafer (Kum, 46’), Roseler, Pachonik, Neudecker,  Van Bruggen, Linthorst, Van Ooijen, Soriano (Scheimann, 84’), Sinclair (Wright, 71’).

Ajax: Onana, Dest, Schuurs, Martínez (Álvarez, 73’), Tagliafico, Marín, Van de Beek, Blind, Ziyech (Huntelaar, 59’), Tadic, Promes (Neres, 41’).

Goles: 0-1 M. 44 Ziyech, 0-2 M. 49 Tadic, 0-3 M. 66 Huntelaar, 0-4 M. 76 Neres, 1-4 M. 89 Linthorst.

Árbitro: Danny Makkelie. TA: Martínez (27’), Van Ooijen (33’), Van de Beek (42’), Janssen (48’)

Incidencias: Seacon Stadion, Venlo. 8.000 espectadores