El Ajax no entiende de resacas europeas

Tadic y Promes anotaron dos de los tres goles del partido.

Tadic y Promes anotaron dos de los tres goles del partido. / AFP

SPORT.es

El Ajax le mantiene el pulso al Vitesse. Los de Ten Hag, afectados por el Covid-19 durante toda la semana, y tras lograr tres puntos de oro en Dinamarca ante el Midtjylland en la Champions League, vencieron a domicilio en Utrecht para mantener el liderato a la espera de lo que haga su principal rival en la Eredivisie que juega a las 14.30h ante el Emmen.

No fue tarea fácil para los 'ajacied' cosechar los tres puntos y la cuarta victoria consecutiva. La séptima de la temporada en la competición casera. El Utrecht y su entramado defensivo pusieron en apuros a los de Ámsterdam que, pese a pasar por encima de los 'domstedelingen', y tirar hasta en diez ocasiones, se fueron de vacio al descanso.

Ten Hag intentó mover ficha ya desde el reinicio con la entrada de David Neres en el extremo derecho. Fue precisamente el extremo brasileño el que desatascó a los suyos con un centro que prolongó Labyad y recogió Klaassen para poner el primero a los 60 minutos de partido. A partir de ahí, todo controlado.

Si el Utrecht no había salido prácticamente de su campo, menos lo hizo cuando el Ajax lo encerró del todo ya con el 0-1 a favor. Traore provocó un penalti que transformó Tadic y Promes se inventó el tercero, casi sin ángulo, ya en el tiempo de descuento. Corto el resultado por todo lo que llegaron a generar los de Ten Hag que son líderes en solitario. Como mínimo hasta que juegue el Vitesse.