El Ajax le arrebata al Santos al brasileño Giovanni Manson

El entrenador del Ajax, Ten Hag

El entrenador del Ajax, Ten Hag, durante un momento del partido de Europa League frente al Getafe / JOHN THYS / AFP

EFE

El Ajax hizo oficial este miércoles el fichaje del brasileño de 18 años Giovanni Manson, en una transferencia en la que ha tenido que intervenir la FIFA porque el Santos no quería dejar ir al jugador.

El equipo holandés acudió al máximo organismo del fútbol mundial porque tanto el club brasileño como la federación de ese país paralizaron la operación, informó el Ajax en un comunicado.

La vinculación del jugador con el Santos finalizó en enero, pues Manson declinó firmar allí su primer contrato profesional a pesar de que se lo ofrecieron.

DENUNCIA DEL SANTOS

Desde Brasil interpretaron que su marcha a Ámsterdam contravenía las normas de la FIFA, que establecen que el club formador debe tener prioridad a la hora de ofrecer el primer contrato profesional.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial ha dado vía libre a la operación, aunque el Ajax deberá pagarle al Santos unos 500.000 euros para compensar los gastos de capacitación del jugador, informó el periódico holandés “De Telegraaf”.

SEGUNDO FICHAJE DEL AJAX CONFIRMADO PARA LA TEMPORADA 20-21

Manson ha firmado hasta verano de 2024, ocupa habitualmente la posición de centrocampista ofensivo e iniciará sus pasos en el Ajax militando en el filial.

La operación se produce dos semanas después de que el club de Ámsterdam fichase a otro brasileño proveniente del Sao Paulo, Antony Matheus dos Santos, por 15,75 millones de euros más seis millones en variables.