Agridulce triunfo del Ajax en el clásico neerlandés

Van de Beek y Babel, dos de los protagonistas de la victoria de los de Ten Hag.

Van de Beek y Babel, dos de los protagonistas de la victoria de los de Ten Hag. / EFE

SPORT.es

Victoria ajustada del Ajax en el clásico neerlandés ante el PSV Eindhoven. Una solitaria diana de Promes en la primera mitad decidió un duelo accidentado para los locales, que tuvieron que realizar sus tres cambios por lesión. VeltmanPromes y Babel fueron los jugadores que se tuvieron que retirar antes de tiempo por problemas físicos. Los de Amsterdam, que fueron los claros dominadores del duelo, siguen den la cima de la Eredivisie, mientras que el PSV Eindhoven confirma su mala campaña.

122284

Eredivisie

1
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Dest, Veltman (Schuurs, 31'), Lisandro Martínez, Tagliafico; Eiting, Van de Beek, Gravenberch; Tadic, Babel (Mazraoui, 64') y Promes (Lacina Traoré, 46').
PSV Eindhoven
Unnerstall; Dumfries, Schwaab, Vierveger, Boscali (Ricardo Rodríguez, 70'); Rosario, Ihattaren, Hendrix; Bruma (Madueke, 81'), Lammers (Mitroglu, 60') y Gakpo.

Dominio indiscutible del Ajax en la primera mitad ante un PSV que esta campaña está viviendo una profunda crisis. Los de Ten Hag llevaron las riendas del encuentro desde el primer minuto de juego y estuvieron cerca del tanto en varias ocasiones. Unnerstall evitó la diana local a disparos de Van de Beek y Babel, que puso a prueba al meta rival en un par de ocasiones.

Pero el portero del PSV Eindhoven nada pudo hacer para evitar el primero pasada la media hora de juego. Una larga conducción de Van de Beek desde la medular sin que nadie le saliera al paso acabó con el centrocampista entrando hasta la cocina como Pedro por su casa, pero la zaga rival le quitó el cuero en última instancia. El balón salió rebotado hacia la izquierda, donde Promes cazó el esférico y lo cruzó lejos del alcance del meta.

Trató de reaccionar el PSV, pero los locales aguantaron las acometidas. Incluso pudieron anotar el segundo por medio de Dest, pero su tiro fue detenido por Unnerstall. La primera mitad acabó con la lesión del goleador, Promes, que se tuvo que retirar del terreno de juego. Nuevo infortunio para Ten Hag, que a la media hora tuvo que retirar a Veltman por el mismo motivo.

Prosiguió el control local tras el paso por vestuarios y Van de Beek fue el primero en avisar, pero su disparo no encontró portería. Nuevamente, Ten Hag tuvo que mover el banquillo por lesión, en este caso de Babel. La suerte estaba dando la espalda a un equipo que estaba mereciendo más, incluso lo hizo en una caída de Dest dentro del área que Kuipers, tras consulta con el VAR, dejó de indicar como penalti.

El Ajax era el dueño y señor del partido, peor no conseguía cerrarlo y ello daba esperanzas al PSV. Los visitantes le plantaron cara a los capitalinos en la recta final del duelo y, pese a que no gozaron de claras ocasiones, metieron miedo a un líder que sigue tres puntos por encima del AZ Alkmaar, segundo clasificado.