Bordalás frena a la Real, que se queda sin liderato

Combate nulo en Anoeta (0-0) entre dos equipos de autor con ideas muy distintas

Los donostiarra, anulados por la solidez valencianista, ceden el liderato de LaLiga al Real Madrid

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad - Valencia (0-0) de la jornada 14 de LaLiga Santander

Adrià Corominas (@adriacat)

Combate nulo en Anoeta, donde Bordalás desactivó por completo a una Real que fue incapaz de encontrar el camino del gol y que, tras este pinchazo en casa, cede el liderato de LaLiga al Real Madrid.

Real Sociedad-Valencia

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Rico; Guevara (Zubimendi, 60'), Merino, Silva (Turrientes, 84'); Barrenetxea (Oyarzabal, 60'), Januzaj (Portu, 84'), Isak (Sorloth, 84').
Valencia
Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Racic (Koba, 78'), Wass (Marcos André, 89'), Soler, Hélder Costa; Guedes (Maxi Gómez, 67'), Hugo Duro (Musah, 77').

Se enfrentaban dos equipos de autor, con dos estilos diferentes, pero con la misma necesidad de sacar los tres puntos.

Por un lado, una Real Sociedad líder a la que los equipos con bloque bajo y con las líneas juntas como los conjuntos dirigidos por José Bordalás, se le suelen atragantar.

Y por el otro, un Valencia al que los equipos que proponen, que son alegres y que son valientes en ataque, les van bien. Sobre todo, desde que está el técnico alicantino en el banquillo, que apuesta por esperar atrás para atacar a la contra.

Un plan con el que, conocedores de estar en el campo del líder, también utilizaron en su puesta de largo en Anoeta.

Bordalás pobló el medio campo, con la intención de trabar la construcción del equipo txuri urdin. Y los tocadores del conjunto vasco, con Silva y Merino como jefes de la sala de máquinas, eran incapaces de encontrar soluciones a la solidez valencianista.

La Real intentaba hacerlo fácil, buscando la posición de Isak con pocos toques. A la media hora, el sueco lanzó el aviso más claro del partido, con un disparo cruzado que hizo lucir al ex blaugrana Cillessen. El neerlandés se sacó una mano milagrosa para dejar con vida a su equipo.

La Real insistía, pero el Valencia, muy bien situado sobre el césped y muy solidario, resistía con dignidad y, a la que podía, lo intentaba a la contra con salidas en solitario de Carlos Soler y Gonçalo Guedes y con llegadas por banda izquierda de un Gayà muy incisivo.

El partido era intenso, con ritmo de balón, peleándose cada choque como si fuera el último, pero con poco fútbol y poco peligro.

El escenario requería mucha paciencia, sobre todo desde el punto de vista donostiarra, que no encontraba soluciones para perforar la portería contraria.  

Una falta de ideas que dio alas a los de Bordalás, que poco a poco se lo fueron creyendo. Ni la reaparición de Oyarzabal, que volvió a pisar el verde después de perderse 7 partidos, ayudó a desbloquear a un conjunto txuri urdin, que tuvo el último percance a 15 minutos del final

Los de Alguacil se quedaron con 10 cuando Aritz Elustondo recibió la roja directa por un encontronazo con Daniel Wass sin el balón en juego que el colegiado consideró como agresión.

Un giro de guión que enloqueció el choque, incrementando la intensidad, repartiendo targetas a doquier y provocando espacios que generaron claras ocasiones en ambas porterías, pero sin llegar a desequilibrar el marcador.

Al final, reparto de puntos en un partido que prometía buen fútbol y que acabó sin un solo gol y con el liderato de camino a Madrid.