Una Real en horas bajas ante un Levante que toma impulso

El Levante complica el liderato a la Real Sociedad

EFE

Levante y Real Sociedad se miden en el Ciutat de València en un partido marcado por la diferencia que existe en la actualidad entre ambos equipos, ya que el conjunto local, a pesar de ser penúltimo, está en línea ascendente, mientras que el equipo vasco, que es segundo, acumula siete partidos sin ganar entre todas las competiciones.

Además, las bajas una jornada más de David Silva y Mikel Oyarzabal lastran a los blanquiazules.

Curiosamente, los dos equipos llegan a este duelo tras haberse enfrentado al Barcelona en Liga. El Levante lo hizo el pasado domingo y cayó por 1-0 en un partido muy disputado, mientras que la Real Sociedad jugó el miércoles en el Camp Nou y perdió, en su caso por 2-1, pero a punto estuvo también de sumar. 

La mala noticia del viernes en el cuadro levantinista ha sido la detección de un positivo por coronavirus, lo que ha modificado todo el plan de trabajo del equipo en la víspera del encuentro y ha obligado a la realización de más pruebas para comprobar el estado de la plantilla y de los que trabajan a su alrededor.

El Levante quiere confirmar con un triunfo ante la Real Sociedad que ha cerrado su crisis, ya que tras ganar con solvencia al Getafe por 3-0 hace quince días dio luego una buena imagen en el Camp Nou y goleó entre semana al modesto Racing Murcia, de Tercera división, en la Copa del Rey por 5-0. 

El entrenador del Levante, Paco López, tiene únicamente las bajas por lesión de José Campaña y Enis Bardhi y, en principio, convocará a todos los jugadores disponibles.

Tras haberlos dejado fuera de la convocatoria de Copa, Paco López recuperará para el once inicial a Aitor, Vezo, Clerc y Malsa y futbolistas como Coke, Melero o Dani Gómez, que jugaron unos minutos ante el Racing Murcia, también estarían en la formación inicial.

Una de las principales dudas es saber qué centrocampista acompañará a Mickaël Malsa en la medular, ya que tanto Vukcevic como Rochina, que son los principales candidatos, fueron titulares en el encuentro disputado el pasado miércoles en Lorca.

Para el ataque no se esperan cambios y la pareja formada por Dani Gómez y Roger Martí parece ahora mismo la favorita del entrenador Paco López, por lo que el capitán Morales seguiría en el banquillo una semana más.

Enfrente tendrán a una Real Sociedad que necesita remontar el vuelo para no perder la privilegiada posición que ocupa tras siete partidos sin ganar en Liga y en Europa, seis de los cuales acabaron en empate.

Los ausencias tan sensibles de Silva Oyarzabal cambian el envidiable panorama que pintaba para los donostiarras hace solo un mes. Son ya muchos encuentros sin ganar coincidiendo con la baja de sus dos estrellas.

Ahora los guipuzcoanos, que no pasaron por casa tras su derrota en Barcelona (2-1) y viajaron directamente a Valencia, tendrán que puntuar para no entrar en una crisis de resultados en toda regla.

El Ciutat de Valencia ha sido un campo favorable en los últimos años para la escuadra blanquiazul, que sólo ha perdido un partido desde 2015 y ha ganado en dos ocasiones.

Otra baja importante, la del belga Adnan Januzaj, deja el ataque realista más tocado todavía y posiblemente abra la puerta a la titularidad al internacional sub-21 Ander Barrenetxea, que reclama más minutos como acompañante de un delantero centro que vuelve a ser una incógnita por la alternancia entre Isak William José en el puesto.

La próximidad del duelo ante el Atlético, la próxima semana, puede llevar a Imanol a hacer rotaciones y confiar en hombres como Ainhen Muñoz, Roberto LópezSagnan Martin Merquelanz.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Coke, Vezo, Postigo, Clerc, De Frutos, Malsa, Vukcevic o Rochina, Melero, Roger y Dani Gómez. 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Roberto López; Barrenetxea, Portu e Isak.

Árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja).

Estadio: Ciutat de Valencia (Sábado 18:30).