Sangalli, operado de rodilla, no volverá a jugar hasta 2021

Luca Sangalli durante un entrenamiento en Zubieta

Luca Sangalli durante un entrenamiento en Zubieta / EFE

EFE

El centrocampista de la Real sociedad Luca Sangalli ha sido intervenido este jueves de la rodilla izquierda y permanecerá de baja unos seis meses, por lo que no podrá jugar hasta 2021.

El futbolista del equipo donostiarra sufrió en los entrenamientos previos a la reanudación de la Liga una "luxación rotuliana con rotura de retináculo medial y lesión cartilaginosa en la rótula de su rodilla izquierda", según el parte médico que hizo público el club.

Sangalli no era uno de los titulares de la Real, pero sí un jugador de banquillo con una aportación importante. Esta temporada había jugado once encuentros, cinco de ellos como titular.

Antes, Sangalli fue noticia por sufrir un ictus leve en octubre de 2018 que le mantuvo apartado de la competición varias semanas, aunque se recuperó perfectamente y el problema quedó en el olvido.

El equipo donostiarra no está teniendo suerte tras el parón liguero con las lesiones y, además de Sangalli, ha perdido a Ander GuevaraAnder Barrenetxea y a su capitán Asier Illarramendi, que todo indica va a tener una temporada prácticamente en blanco ya que se lesionó en la tercera jornada de liga.