Sadiq anuncia su regreso a los terrenos "en ocho semanas"

[ { "insert": "San Sebastián, 2 ene (EFE).- El futbolista nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 11 de septiembre, ha anunciado este lunes que espera volver a los terrenos de juego en \u0022ocho semanas\u0022. " } ]

Umar Sadiq sufrió ante el Getafe una grave lesión de rodilla

Umar Sadiq sufrió ante el Getafe una grave lesión de rodilla / EFE

EFE

El futbolista nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 11 de septiembre, ha anunciado este lunes que espera volver a los terrenos de juego en "ocho semanas".

De cumplirse este plazo, lograría restablecerse tres meses antes de los empleados por su compañero Mikel Oyarzabal quien, con la misma lesión, ha necesitado algo más de nueve para volver a disputar un partido de fútbol, concretamente el pasado 31 de diciembre ante el Osasuna.

En unas declaraciones realizadas en su país al medio "OwnGoal", Sadiq ha calificado su recuperación de "milagro", ha recalcado que se siente "bien" y ha avanzado que comenzará a ejercitarse sobre el césped "el próximo mes".

"Eso está muy por delante de mi plan", ha explicado desde su localidad natal de Kaduna. "Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese periodo de tiempo", ha admitido el jugador, que sabe no obstante que debe encontrarse "al 150 % antes de poder regresar para no tener una recaída".

"Por lo que parece regresaré en ocho semanas o tal vez incluso antes", ha declarado el futbolista africano.