Rulli: "Ha sido una despedida por la puerta de atrás"

Joan Trullols

Gerónimo Rulli no abre la puerta a un posible regreso a la Real Sociedad. Aunque el arquero argentino de 27 años tenga contrato hasta 2022, no está conforme con las maneras que ha tomado la directiva ante su cesión de una temporada al Montpellier francés.

Para el parecer del guardameta, algunas formas no fueron las más correctas y en una entrevista para Radio Marca Donostia confesó sentirse disgustado por como se hicieron las cosas en relación a su salida. “No me gustó el trato del último tiempo, me molestaron algunas cuestiones, algunas formas”. 

Otra cuestión desagradable para el portero fue el hecho de no haber podido hablar con el presidente, ni haberse podido despedir de sus compañeros como hubiera querido. "No he podido hablar con el presidente. No he podido hablar con mis compañeros como debía. Les debo una despedida cara a cara. Es lo que más me duele en este momento”, confesó. Aseguro haberse despedido "por la puerta de atrás”.

Por otro lado, Rulli quiso dejar claro que los culpables de su salida no han sido ni el técnico, ni el entrenador de porteros: “sabía muy bien lo que quería Imanol y lo que quería Llopis. Eso me deja tranquilo". Y quiso señalar que ellos no tienen nada que ver con su salida. "Por ellos no estoy donde estoy ahora”. De esta manera, y indirectamente, responsabilizó al director técnico, Roberto Olabe, de su salida. 

A la pregunta de qué pasaría si el Montpellier no ejerce la opción de compra que tiene sobre la cesión del jugador (10-12 millones), el arquero, ve difícil un posible regreso a la entidad txuri-urdin“Deberían cambiar varias cosas para que yo me plantease volver allíLa etapa en la Real terminó para mí este 14 de agosto”, sentenció antes de reafirmarse como el "el quinto extranjero con más partidos de la historia de la Real con 270 partidos...”.

No obstante quiso dejar clara una cosa, “fui yo el que elegí venir a Montpellier, era una decisión que tenía tomada desde el año pasado, pero me habría gustado que hubiese sido de otra manera. A mí nadie me obliga a hacer nada. Me quisieron obligar y dije que nada. La decisión no es nada más que mía”. 

Con rumbo a su nuevo destino, lejos de San Sebastián, el platense, pese a no estar satisfecho con su último periodo como txuri-urdin, garantiza sentirse “superfeliz” y "agradecido" por la oportunidad que el club francés le ha otorgado.  

El cancerbero reveló que la operación se ha efectuado con tanta demora porque “necesitaba” realizar la pretemporada con Luis Llopis.

Sin embargo, para la afición de la que ha sido su casa durante estos últimos cinco años sólo tiene palabras de agradecimiento. Al igual que con sus compañeros, incluido el portero recién fichado del Atlethic de BilbaoÁlex Remiro, al que le desea suerte del mismo modo que al resto. “Espero que puedan encontrar en Miguel (Moyá), Álex (Remiro) o Andoni (Zubiaurre) el próximo arquero de la Real. Los tres están para atajar. No soy quién para decir quién. El puesto de portero está muy bien cubierto”.

Su primer partido con el Montpellier tendrá lugar este sábado en Burdeos. Después de entrenarse por primera vez con el Montpellier podría gozar de sus primeros minutos frente al Girondins