La Real Sociedad renueva de golpe a seis canteranos

Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y el portero Andoni Zubiaurre siguen

La renovación más larga ha sido la de Urko González de Zárate, pues el central firma hasta 2028

Zubieta da sus frutos

Zubieta da sus frutos / Real Sociedad

EFE

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de seis de sus canteranos más prometedores, la de Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y el portero Andoni Zubiaurre.

Tod0s ellos, salvo el guardameta, forman parte del grupo de jugadores del filial que desde el pasado lunes están realizando entrenamientos de adaptación con vistas a formar parte el próximo 7 de julio de la pretemporada del primer equipo.

La renovación más larga ha sido la de Urko González de Zárate, uno de los futbolistas en los que el club tiene depositadas mayores esperanzas. El central gasteiztarra extiende su contrato hasta la temporada 2027/2028.

Y la más inesperada es la de Zubiaurre, cuyo contrato con la Real expiró este jueves. Tras su buena temporada pasada, su continuidad estaba en entredicho porque el meta de Ordizia contaba con ofertas para salir.

Además, tras el descenso del filial a la Primera RFEF y la falta de protagonismo que previsiblemente tendría en el primer equipo, todo apuntaba a su marcha del club., pero Zubiaurre ha decidido continuar tras renovar por dos temporadas más.

También dos temporadas más seguirá ligado a la Real Ander Martín, que ya en el final de la temporada pasada pudo debutar con el primer equipo.

Por tres años, hasta la temporada 2024/2025, ha prolongado su vinculación con la Real Jon Ander Olasagasti, uno de los canteranos que más ha brillado con el Sanse en el pasado ejercicio y que ya sabe lo que es jugar con los mayores.

Beñat Turrientes y Jon Pacheco, otros dos jugadores que ya han podido debutar de la mano de Imanol Alguacil en el primer equipo, seguirán hasta la temporada 2026/2027.