La Real Sociedad presentará unas pérdidas de 4,3 millones de euros

[ { "insert": "San Sebastián, 4 nov (EFE).- La Real Sociedad presentará en la Junta de Accionistas del próximo 29 de noviembre unas pérdidas en el pasado ejercicio de 4.301.217 euros como consecuencia de la merma de los ingresos de televisión, así como de otras partidas, debido a la pandemia. " } ]

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad / EFE

EFE

La Real Sociedad presentará en la Junta de Accionistas del próximo 29 de noviembre unas pérdidas en el pasado ejercicio de 4.301.217 euros como consecuencia de la merma de los ingresos de televisión, así como de otras partidas, debido a la pandemia.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, que ha confirmado su intención de presentarse a la reelección, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha adelantado que para la próxima temporada el presupuesto del club será de 128.413.978 euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio.

Nuestros números son buenos y estamos tranquilos y contentos”, ha expresado Jokin Aperribay sobre el estado económico del club. “Hay que entender los números en un contexto de dificultad y de pérdida de ingresos, pero estamos contentos por los números que presentamos y por la gestión que hemos hecho en estos tres últimos años”, ha reiterado.

Ha sido Nerea Aramburu, vicepresidenta económica de la Real, quien ha explicado el estado contable del club y ha confirmado que en el presupuesto, que no contempla la venta de Alexander Isak ni la compra de Sadiq Umar ya que se realizó a 30 de julio, figuran unas pérdidas de 4.301.217 euros motivadas fundamentalmente “por la pérdida de ingresos de televisión”, ya que debido a la pandemia “LaLiga renegoció los contratos y repercutió las pérdidas en los clubes”, algo que desconocían a principios de junio cuando en la entidad esperaban “finalizar el ejercicio con un saldo positivo”.

Aramburu ha elogiado la gestión de la Real en estos tres últimos años marcados por la incidencia de la covid-19. Ha desvelado que en este tiempo el club ha perdido de media unos 2,2 millones de euros por año lo que, comparado con las entidades que también pelean por entrar en competiciones europeas, y según las estimaciones de la propia Real, les sitúa “muy por debajo de la media de esos clubes” que, según esa estimación, estaría en -20,5 millones de euros, “aunque la realidad seguramente será mucho peor”.

La consejera txuri urdin también ha avanzado que de cara a la temporada que viene el presupuesto de la Real Sociedad, que no contempla ni medios días del club ni subida en las cuotas, será de 128.413.000 euros con un beneficio estimado de 675.205 euros.

El club está sano y fuerte”, ha afirmado Aperribay, por lo que “no prevemos la venta de ningún jugador”, ha añadido a la vez que ha dejado claro que el club no buscó la venta de Isak.

En su rueda de prensa, Jokin Aperribay ha reiterado su intención de presentarse a la reelección como presidente para un quinto mandato junto a la mayoría de los actuales consejeros. “La idea que tenemos es que la mayoría, o casi todo el Consejo, continúe y agradeceríamos que los accionistas de la Real nos diesen su apoyo para que fuese así”, ha pedido.

Antes de comenzar su comparecencia, el máximo mandatario txuri urdin ha querido “felicitar al equipo” por el resultado obtenido ayer ante el Manchester United, así como a Imanol Alguacil y su staff “por cómo están conduciendo al equipo” y a Roberto Olabe como figura visible del trabajo que se realiza en Zubieta, ya que entre todos están consiguiendo que cada vez se vea “a una Real mejor”.