La Real Sociedad ficha Alexander Isak, el 'nuevo Ibra'

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra'

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra' / Youtube

SPORT.es

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero sueco Alexander Isak para las próximas cinco temporadas. El club txuri-urdin ha informado, en un comunicado, de que ha alcanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund, club de procedencia del jugador, para el traspaso del joven futbolista, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre y al que se le apoda como el 'nuevo Ibra'. No hay cifrras oficiales pero se estima que el traspaso ha sido por unos 10 millones de euros.

El jugador, que disputó el lunes unos minutos del choque entre Suecia y España, viajó el martes a San Sebastián y, una vez pasado el reconocimiento médico, ha firmado hoy el contrato que le vincula con la Real Sociedad hasta junio de 2024.

Isak ha jugado cedido desde enero en el Willem II de Holanda, aunque pertenecía al Borussia Dortmund, que lo contrató en 2017 procedente de AEK Solna. En los meses que ha jugado en la liga holandesa, el joven delantero sueco de origen eritreo ha marcado 14 goles en 18 partidos.

Isak se convierte así en el tercer fichaje confirmado por la Real Sociedad para la próxima temporada, después de los del central francés Modibo Sagnan, procedente de Lens, y el del portero del Athletic Club Álex Remiro.

El club ha mostrado interés también por el jugador del Girona Cristian Portugués, Portu, fichaje que no se ha hecho oficial pero que diversos medios dan por hecho, y por los atacantes Borja Mayoral y el danés Andreas Skov Olsen.