La Real Sociedad no denunciará al Granada por alineación indebida

La Real puede con el Granada y sigue líder

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Real Sociedad no va a denunciar al Granada por alineación indebida del pasado domingo donde durante buena parte de la segunda parte el club granadino estuvo disputando el encuentro con cuatro jugadores en el terreno de juego.

Suceso que se produjo en el momento que Jorge Molina fue sustituido quedándose sólo cuatro jugadores de la primera plantilla en el terreno de juego, incumpliendo el artículo 223 del Reglamento de la RFEF. Artículo que establece que deben alinearse siete jugadores de la primera plantilla tanto en el once inicial como durante los noventa minutos de encuentros.

Normativa sin embargo que desde esta misma temporada, conforme está regulado en las normas de competición, permite una excepción en las situaciones de COVID pudiendo reducir el número de siete a cinco jugadores. En el caso del Granada, siete fueron los jugadores que viajaron y salieron en el once inicial ante la Real Sociedad.

Tras el descanso se quedaron sólo cinco en el terreno de juego y desde el momento que fue sustituido Jorge Molina se redujo a cuatro este número, incumpliendo a normativa federativa.

Como ya explicamos el pasado domingo en SPORT, aún cuando el Granada incumplió esta norma, para que se aplique la sanción prevista en el Código Disciplinario de la RFEF es necesario que haya denuncia de la Real Sociedad ante el Comité de Competición.

Algo que el club donostiarra no va a llevar a cabo después de valorarlo y consensuar en la tarde noche de ayer. Entienden que sólo les supondría ganar 3-0 en lugar del 2-0 que se produjo en el terreno de juego y que nunca evitarían, aún denunciando, que quede sin efecto la tarjeta roja directa que vio Le Normand en los instantes finales de partido. Esperan que no acaben echando en falta ese gol de diferencia.

La sola disputa del encuentro supuso un "alivio" para el club donostiarra como así manifestó en las alegaciones enviadas a medianoche del sábado al Comité de Competición después de que el Granada solicitara al organo disciplinario el aplazamiento del partido. Alegaciones donde dejaba claro que las normas son iguales para todos los clubes a la hora de los jugadores disponibles para un partido así como la complejidad, en caso de suspensión, de poder encontrar una fecha al encontrarse disputando competiciones europeas.

Con la decisión acordada anoche permanece inamovible el resultado de 2-0 del pasado domingo en el Reale Arena.

TEMAS