Una Real Sociedad en cuadro asalta Granada

Liderado por Oyarzabal y Merino, autor de un gol, el cuadro 'txuri-urdin' se impuso por 2-3

El central Aritz Elustondo se erigió en el héroe inesperado del partido al anotar un doblete

El resumen del encuentro entre el Granada y la Real Sociedad

X. Serrano

Imanol Alguacil lo dejó clarísimo. Aunque la Real llegara en cuadro, no quería excusas. Y el cuadro 'txuri-urdin, liderado por Merino y Oyarzabal, se impuso en un duelo abierto y precioso en el Nuevo Los Cármenes. El Granada, crecido tras su empate en Barcelona, se adelantó a balón parado como en el Camp Nou pero se fundió en el tramo final. Mérito de una Real que, con goles de Elustondo y Merino, remontó el tanto inicial de Germán y se repuso al empate de Luis Milla de penalti para amarrar el triunfo con el segundo tanto de Elustondo, héroe inesperado. Queda muy tocado Robert Moreno.

Granada - Real Sociedad

LaLiga Santander

2
3
Alineaciones
Granada
Maximiliano; Arias, Germán, Duarte, Carlos Neva (Escudero, 79'); Montoro, Gonalons, Luis Milla (Monchu, 79'); Rochina (Bacca, 66'), Luis Suárez y Machís (Puertas, 24').
Real Sociedad
Ryan; Zaldua (Zubimendi, 77'), Elustondo, Le Normand, Aihen; Portu (Januzaj, 64'), Guevara, Merino, Navarro (Valera, 64'); Sorloth (Zubeldia, 77') y Oyarzabal (Lobete, 77').

Lo cierto es que, pese a los mensajes de Alguacil, la Real Sociedad llegó a Granada con la enfermería desbordada. Nueve bajas en total, contando a figuras tan relevantes como David Silva o Alexander Isak. Una lista a la que durante el partido se sumó Sorloth, mientras que en el bando nazarí se marchó lesionado Machís. Asimismo, la gran sorpresa fue el debut de Ryan en la portería de la Real en detrimento de Remiro.

Con todo, el cuadro 'txuri-urdin' arrancó como un tiro y en los primeros instantes exigió a Maximiliano en dos ocasiones manifiestas. El arquero luso se lució a remates de Merino y Sorloth. La inesperada réplica nazarí fue fulminante. Y llegó a balón parado, como en el Camp Nou. Germán Sánchez cabeceó libre de marca en el segundo poste y Guevara, que se quedó clavado bajo palos, acabó de introducir el balón en la red.

Pese a un remate de Sorloth que besó el poste, a la Real le costó reponerse del golpe pero encontró fuerzas en el exbarcelonista Robert Navarro. Tras su paso por el Mónaco, el barcelonés se salió en el filial 'txuri-urdin' y está derribando la puerta del primer equipo por actuaciones como esta. El catalán, tras gambetear en una baldosa, disparó alto y, acto seguido, obligó a la estirada de Maximilano en un disparo ajustado al poste.

A saber cómo abroncó a sus hombres Alguacil, desquiciado al descanso, pero la Real recuperó la chispa del arranque. De nuevo Maximiliano se interpuso en el camino del gol ante Portu y Oyarzabal, pero nada pudo hacer en una excelente acción de pizarra. Sacó de esquina la Real, sobrecargó el primer palo y quedó desmarcado en el segundo Elustondo. El potente remate del central, poco ortodoxo, bastó para empatar el encuentro.

Pese a su intento de mantener la intensidad, el Granada acusó gradualmente el cansancio. Y los espacios se multiplicaron, como también las ocasiones. Montoro encontró a Neva en un pase picado a la espalda de la zaga, pero su remate se marchó alto. Más certera fue la réplica 'txuri-urdin', orquestada por los dos líderes de la Real. Oyarzabal habilitó dentro del área a Merino, cuyo zurdazo cruzado fue incapaz de alcanzar Maximiliano.

Se impuso entonces el caos y casi sentenció la Real. Lo impidió el portero nazarí a remates de Merino y Le Normand. Y cuando más contra las cuerdas estaba el Granada, la veteranía del recién incorporado Bacca bastó para empatar. Sacó un penalti al inocente Guevara, pena máxima transformada por Luis Milla. No se amilanó el equipo de Alguacil, condenando el tramo final a un toma y daca del que salió vencedor con un héroe inesperado. Tras la enésima parada de Maximiliano, Elustondo descosió el rechace para rubricar el triunfo de una Real que sigue a velocidad crucero pese a las bajas.

TEMAS