La Real Sociedad, con la ilusión intacta

Portu, en el duelo ante Osasuna

Portu, en el duelo ante Osasuna / EFE

Albert Gracia

La Real Sociedad tiene ganas de fiesta. Y de Champions, sobre todo de Champions. Tras un inicio de temporada brillante confirmándose como la gran revelación de la temporada, el conjunto donostiarra no quiere que la racha termine ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas. Será el primer partido del año, un 2020 que llega repleto de ilusión a una afición realista que puede ver como la Champions se queda a tan solo un punto. 

Aun así, primero habrá que noquear a un Villarreal que le ganó al Sevilla a domicilio e hizo lo propio en casa ante el incomodísimo Getafe. Así, con los dos conjuntos con la moral alta, se espera un duelo de alto voltaje en un Reale Arena que quiere más de los suyos en casa. Y es que el cuadro de Imanol, que renovó esta misma semana, tan solo ha logrado una victoria en los últimos cuatro partidos en el feudo donostiarra.

Hacerse fuertes en casa es una de las pocas tareas pendientes de una Real Sociedad que quiere afianzar, como mínimo, esa quinta posición de la tabla. Para ello, Imanol sigue trabajando para formar un equipo compacto que sepa unir el talento de sus ‘4 Fantásticos’ con la fiabilidad defensiva.

Ofensivamente han demostrado que andan sobrados pero en defensa llegan los problemas. El conjunto realista se rompe por el centro y ese será un punto débil que quiera explotar un Villarreal siempre bien puesto y con un centro del campo poderoso físicamente, con Iborra y Anguissa. 

Duda en la defensa

La gran duda para la Real Sociedad está en el centro de la zaga. Zubeldia, Le Normand y Llorente se juegan dos puestos, aunque podrían estar los tres si Igor finalmente adelanta su posición. El resto será un once que ya conocemos de memoria, con Odegaard y Oyarzabal comandando la nave.

El Villarreal, por su parte, también buscará un triunfo que les permitiría quedarse a solo tres puntos del equipo vasco, lo que les metería al en la pomada de la lucha por Europa. Calleja cuenta con las bajas de Guerra y Bruno, mientras que recupera a Alberto Moreno tras dos meses de lesión. 

Posibles onces: 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian Jose Oyarzabal. 

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Chukwueze, Trigueros, Anguissa, Moi Gómez; Gerard Moreno.