La Real Sociedad bate su récord de socios pese a la pandemia

El impedimento de ir al campo no sólo no ha provocado bajas, sino que ha habido más de 300 altas de socios

Los 35.342 socios actuales casi doblan la cifra con la que se inauguró Anoeta, con 19.117

La Real Sociedad bate su récord de socios pese a la pandemia: 35.342

Los jugadores de la Real podrán volver a celebrar victorias con sus aficionados / EFE

Arnau Blanch

La Real Sociedad vivía uno de sus mejores momentos de su historia reciente cuando, en 28 de febrero de 2020, anunció que superaba la barrera de los 35.000 abonados, con motivo de la llegada del Valladolid a un Reale Arena que se lo pasaba en grande, ya sin las pistas de atletismo y con un equipo repleto de canteranos que lo que le llevó a Europa y a una final de Copa del Rey que terminó ganando un año más tarde ante el Athletic Club.

Ahora, a 3 días de que empiece el campeonato en el Camp Nou, la Real cuenta con 35.342 abonados, lo que constituye una nueva cifra récord en la historia de la entidad. Son 338 altas respecto a los 35.004 que se anunciaron en febrero de 2020, cuando se jugó el último partido con público en Donosti.

Sin duda alguna, el hecho de haber sumado más de 300 en el año y medio que los campos han estado cerrados tiene un mérito enorme, lo que muestra la gran ilusión que sigue generando el primer equipo, de la mano de Imanol Alguacil. También la genera su filial, el Sanse, tras su ascenso a LaLiga SmartBank con Xabi Alonso al mando.

Los 35.342 socios actuales casi doblan la cifra con la que se inauguró Anoeta en el año 1993, con 19.117 abonados. Esa cantidad fue incrementando hasta llegar a 20.788, en la campaña del subcampeonato, en la que casi se logra la tercera Liga. Los malos años posteriores y el descenso supusieron un bajón, que quedó en el olvido con el ascenso en 2010 y la clasificación para la Champions de 2014.

Pese a ello, las pistas de atletismo seguían siendo un debe, puesto que alejaban al equipo de sus aficionados, y la prueba de ello fueron las casi 10.000 altas tras la eliminación de las pistas y el acercamiento de la grada al césped.

La vuelta de la afición a los campos comenzará en el Reale Arena con un 20% del aforo, que se espera vaya incrementándose para que los 35.342 abonados realistas puedan disfrutar juntos de este récord histórico logrado pese a la pandemia.