La Real, a seguir su escalada ante un Levante tocado

Los 'txuri-urdin' vienen de enlazar tres triunfos y empatar en casa del Real Madrid

El cuadro 'granota' debe recuperarse del golpe anímico tras la eliminación copera

Morales, ante la Real Sociedad

Morales, ante la Real Sociedad / AFP

EFE

La Real Sociedad, que recupera a Asier Illarramendi y Mikel Merino, aspira a seguir la escalada iniciada en un mes de febrero fructífero en la visita de mañana domingo del Levante, que casi siempre pone en problemas al club txuriurdin en San Sebastián.

Los guipuzcoanos llegan a este partido tras enlazar tres triunfos y un empate bien valorado en casa del Real Madrid, con lo que han consolidado su quinta plaza y empiezan a tener a la vista al Sevilla, al que tratarán de acercarse para entrar en plazas Champions.

Los donostiarras tienen novedades positivas para este encuentro ya que recuperan, con respecto al choque del pasado lunes en Valdebebas, a Illarramendi, quien descansó por precaución, y a Merino, que vuelve tras cumplir sanción. No obstante, siguen de baja dos defensas titulares como Aritz y Zaldua.

Todo será necesario para buscar la derrota del Levante, que le ha ganado la partida en los últimos compromisos y lleva más de 2 años sin perder ante los blanquiazules.

El sueco Alex Isak, que ha marcado diferencias en los últimos encuentros en casa, volverá a ser uno de los referentes importantes del conjunto txuriurdin, aupado a la quinta plaza de los goleadores de LaLiga y en una progresión que no parece tener límite a sus 21 años.

El partido en Anoeta medirá la capacidad del Levante para recuperarse del golpe anímico tras la eliminación sufrida el pasado jueves en las semifinales de la Copa del Rey en un momento en el que el equipo debe agarrarse a la posibilidad de pelear por los puestos europeos, ya que está a solo cinco puntos y todavía hay por delante más de dos meses de competición.

El técnico Paco López tiene las bajas por lesión de José Campaña, Rober Pier, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja y recupera para este partido a Rubén Vezo, que se perdió el último duelo en la Liga por sanción.

Paco López tendrá que valorar el estado físico de muchos de sus jugadores, que acabaron agotados el pasado jueves tras jugar la prórroga ante el Athletic Club y futbolistas como Coke, Toño o Son podrían tener su oportunidad en el once inicial.

Sin Postigo ni Rober Pier, Vezo y Duarte tendrían que repetir en el eje de la zaga, mientras que las opciones en el centro del campo pasan por contar con Nikola Vukcevic acompañado por Rochina o Malsa. Roger Martí podría tener descanso en San Sebastián después del esfuerzo del pasado jueves y en ese caso, Dani Gómez sería el acompañante de Morales en ataque.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi, Silva, Merino; Portu, Oyarzabal, Isak.

Levante: Aitor, Miramón, Coke, Vezo, Duarte, Toño, Son, Vukcevic, Malsa o Rochina, Dani Gómez y Morales.