La Real Sociedad inicia la desinfección de Zubieta

La espectacular desinfección de las instalaciones de la Real Sociedad

La espectacular desinfección de las instalaciones de la Real Sociedad / Real Sociedad

EFE

La Real Sociedad ha iniciado este lunes las tareas de desinfección y preparación de sus instalaciones en Zubieta, para el inicio de los entrenamientos de los jugadores del primer equipo masculino.

El club, mediante un comunicado, ha informado de que durante la jornada de hoy técnicos especializados han desinfectado las dependencias del edificio Gainditu, el que emplea la primera plantilla, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo.

Se trata de la segunda vez que la Real Sociedad desinfecta esta sede desde que entró el vigor el estado de alarma por la pandemia del coronaviris.

A partir de ahora, un inspector de la Liga de Fútbol Profesional visitará Zubieta para contrastar que reúne las condiciones necesarias para iniciar la vuelta al trabajo con seguridad y, posteriormente, el club realizará la prueba del coronavirus a todos sus jugadores, el cuerpo técnico y los empleados que vaya a estar presentes en la vuelta de los entrenamientos.

Se prevé que la próxima semana, una vez realizados y conocidos los resultados de las pruebas de coronavirus, los jugadores acudan a Zubieta para comenzar a entrenar de manera individual.