La Real duerme en puestos de Champions

Un solitario gol de Januzaj, el segundo en liga del Belga, fue suficiente para imponerse al Valladolid

Con los tres puntos, los txuri-urdin se colocan virtualmente terceros a falta del resto de la jornada

Sacó oro la Real Sociedad del gol de Januzaj que les dio tres valiosos puntos que lo encumbran en posiciones de Champions. 1-0 ante un Valladolid que, pese a dominar en la primera parte, no encontró el camino del gol.

Sport.es

FICHA TÉCNICA

LaLiga

RSO

1-0

VLL

Real Sociedad

Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia; Januzaj, Odegaard (Sangalli, 91'), Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 69'); Isak (William José, 62')

Valladolid

Masip; Moyano, Kiko, Salisu, García; Fede (Pedro Porro, 75'), Fernández (Óscar Plano, 63'), Alcaraz; Guardiola, Ramírez y Ünal.

Gol

1-0 M. 60 Januzaj.

Árbitro

Pizarro Gómez (madrileño) TA: Elustondo (27)/Guardiola (70)

Incidencias

Reale Arena. 30.611 espectadores.

Mucho en juego en Anoeta ante dos contrincantes con objetivos distintos. Más necesitados para alejar definitivamente la zona de descenso los pucelanos salieron al terreno de juego dispuestos a hacerse con el control del partido.

Y así firmaron las ocasiones más claras de los primeros minutos. En la segunda llegada, a punto estuvo de sorprender Ünal desde dentro del área, pero su chute se marchó desviado por el segundo palo mientras el turco se llevaba la regañina de Guardiola, bien posicionado para el disparo.

Pero hasta ahí llego la historia. Pocas llegadas y ninguna ocasión para llegar al final de la primera mitad con un Imanol Alguacil poco contento con la actuación de su equipo.

El descanso no sirvió para imprimir un carácter nuevo a la Real y el Valladolid siguió jugando sus bazas. Cinco minutos necesitó Ünal para volver a hacer de las suyas. Carnero para Sandro que se adentró en el área y sirvió hacia atrás donde llegaba como un tiro el turco al que le faltó poco para conectar. Segunda parte, mismo guión, aunque por poco tiempo.

La respuesta no se hizo esperar. Pared entre Monreal y Oyarzabal para que recibiera Isak que disparó alto. Primer aviso para los se Sergio. No hubo segundo. Tejió el conjunto txuri-urdin una buena jugada coral. Tras un saque de banda, se la quedó Odegaard, para Oyarzabal, este para Zaldaa que se la devolvió para asistir a Januzaj que cabeceó a placer en el área, lejos del alcance de Masip. Un gol que desató la alegría en el Reale Arena con los aficionados celebrando de espaldas al verde.

Tras el gol y con un Valladolid venido a menos, y pensando ya en el próximo partido de copa ante el Mirandés, Alguacil dio descanso a su capitán que se marchó con la ovación del público.

El tramo final, la Real se adueñó del partido mientras el Valladolid esperaba encontrar algún punto flaco para igualar la contienda. No lo encontró y los blanquiazules acabaron sumando los tres puntos para mantener su buena racha. Ocho victorias en los nueve últimos partidos para ocupar los puestos de Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil