Oficial: Rulli, cedido al Montpellier

Rulli desesperó al Madrid con un recital de paradas

Rulli desesperó al Madrid con un recital de paradas / LALIGA

EFE

La Real Sociedad ha anunciado la cesión al Montpellier Herault SC de la Ligue 1 francesa del arquero argentino Gerónimo Rulli, que abandonará la disciplina 'txuri-urdin' tras cinco temporadas en las que no ha terminado de hacerse con la portería del club guipuzcoano.

Rulli puso rumbo a Montpellier tras todo un verano en el que se especuló con su salida. La llegada del ex portero del Athletic Cub de Bilbao Álex Remiro a Anoeta dejaba claro que la Real Sociedad no contaba con el guardameta de 27 años, que la pasada campaña disputó 29 partidos entre todas las competiciones con la elástica blanquiazul.

El portero argentino pasó el reconocimiento médico con el club francés sin problema alguno y dejará en la portería de vasco a Moyá, seguramente, como portero titular.

La Real ha decidido hacer una modificación en la operación y han aceptado añadir una opción de compra no obligatoria al término del préstamo. Si el Montpellier decidiera fichar al meta deberá abonar al conjunto donostiarra una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones de euros.

Roberto Olabe le comunicó en el entrenamiento del domingo que no contaban con él y que se hiría cedido al conjunto francés, esto no le sintió demasiado bien al arquero que se fue enfadado. El club ha informado de la operación a través de Twitter:

El ya exportero de la Real Sociedad llegará al club galo con una jornada de liga disputada, en la que perdieron contra el Lens por 0-1. Con esta cesión el conjunto español no recibe nada pero no paga la ficha del argentino.