La Real, a aprovecharse de un Valencia tocado y mermado

El conjunto donostiarra quiere hurgar en la herida europea de los che tras la derrota ante el Atalanta

El Valencia ha ganado tres de los cinco últimos encuentros contra los txuri-urdin además de sumar otros dos empates

El noruego Odegaard vuelve a atravesar un momento dulce
El noruego Odegaard vuelve a atravesar un momento dulce | EFE

Real Sociedad y Valencia, dos rivales directos por Europa, dirimen su lucha por escalar posiciones en la tabla con los donostiarras favoritos, tras sumar cinco triunfos consecutivos, y un conjunto che que llega impactado por la goleada (4-1) recibida en la Liga de Campeones en casa del Atalanta y mermado en cuanto a efectivos.

SPORT.es

La Real está muy fuerte en su campo y en caso de victoria establecería un registro que no lograba en Primera División desde hace 25 años, al enlazar seis triunfos seguidos ante una afición ilusionada con el juego del equipo, pero con el mal recuerdo todavía del flojo partido de ida de semifinales de Copa ante el Numancia (2-1) en su última aparición como local.

El torneo copero obsesiona en San Sebastián pero queda aparcado hasta el 4 de marzo, porque antes los txuriurdin quieren encarrilar su trayectoria en LaLiga contra el Valencia y Valladolid en casa.

Dos buenos resultados equivaldrían a posicionarse en Europa si los resultados acompañan, a la espera de lo que ocurra en el encuentro aplazado ante el Eibar que se jugará a mediados de marzo.

El entrenador realista, Imanol Alguacil, tiene bajas sensibles para este encuentro, al igual que su adversario, y no podrá contar con una de sus figuras, Portu, sancionado por tarjetas, además de perderse el choque uno de sus posibles sustitutos, Barrenetxea, lo que abre la titularidad al belga Januzaj, mientras que Zurutuza no entra en convocatoria.

La ausencia en defensa de Diego Llorente, que va a estar algunas semanas de baja, además de la ya descontada de Illarramendi en su sexto mes de recuperación tras su grave lesión de tobillo, completan el apartado de ausencias en una Real que confía en que la afición, que llevó a una asistencia récord en el anterior encuentro de Liga ante el Athletic, desequilibre a su favor la balanza.

El Valencia acude con la moral tocada tras no haber ganado en sus cuatro últimos partidos, en los que, además, ha quedado apeado de la Copa del Rey y al borde de la eliminación en la Liga de Campeones tras el 4-1 recibido del Atalanta el miércoles en San Siro.

Junto a los malos resultados, el equipo ha transmitido también una creciente debilidad defensiva especialmente fuera de casa, por lo que afronta la visita a Anoeta con cierto temor.

Las duras derrotas sufridas en Getafe y en Italia pondrán a prueba la fortaleza mental de un equipo que hizo en las dos últimas campañas de su seguridad defensiva su seña de identidad y el flotador al que agarrarse en época de marejadas.

Los problemas, no obstante, no son sólo de confianza pues la enfermería vuelve a estar llena, especialmente de jugadores de corte defensivo.

Son baja para este encuentro los dos centrales titulares, Ezequiel Garay (que no volverá a jugar esta temporada lesionado de larga duración) y Gabriel Paulista, así como el ausente de última hora, Gayà, junto al medio centro Coquelin

A estas ausencias hay que sumar también las de PicciniManu Vallejo y Rodrigo, todos por lesión, Florenzi, por enfermedad, y Maxi Gómez, por sanción.

Con todo ello, Albert Celades, técnico del Valencia, mantendrá a Daniel Wass en el lateral derecho y alineará a Jaume Costa en el izquierdo, con Diakhaby Mangala en el eje de la zaga por detrás de los dos medios centros Parejo Kondogbia.

Las bandas serán para Ferran Torres y Carlos Soler con Guedes Gameiro en ataque, aunque Cheryshev podría ocupar el puesto bien de Soler o de Guedes.

Pese a todos los inconvenientes que arrastra, el Valencia viaja a San Sebastián necesitado de sumar, dado que una derrota le sacaría de la zona europea pues la Real Sociedad, octava con 37 puntos y un partido menos, le adelantaría en la clasificación.

Además, el equipo valenciano se podría alejar de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, su gran objetivo de esta temporada, a pesar de disputarse esta jornada duelos directos como el Atlético de Madrid-Villarreal y el Getafe-Sevilla.

Dado lo cerca que están actualmente ambos equipos, la diferencia de goles será otro de los factores que tendrá importancia en el encuentro. El 1-1 de la ida en Mestalla en la primera jornada del campeonato, hará que el conjunto que se lleve los tres puntos también se imponga en esta faceta.


Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Januzaj, Alexander Isak y Oyarzabal.

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes y Gameiro.

Árbitro: González González (Castilla-León).

Estadio: Reale Arena. 

Hora: 18:30 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil