Problemas para la Real: El acta incluye un botellazo en la mano del árbitro

Gil Manzano recoge que le impactó una "botella de líquido semillena desde la grada"

La Real ya ha sido sancionada en otras ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0-2 Real Madrid de la jornada 16 de la Liga Santander

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Anoeta vio como el Real Madrid se imponía a la Real Sociedad con un 0-2 que les aleja aún más de las posiciones delanteras de la tabla de LaLiga. La afición de la Real acabó enfadada con su equipo, y a la postre, también con el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano.

Ya en el descanso, la grada vasca mostró su descontento con el árbitro a base de pañuelos por pitar el final en un saque de esquina a favor. Al final, cruzaron el límite de lo permitido, y le lanzaron una botella de agua, impactándole en la mano, algo que el propio Gil Manzano recogió en el acta al finalizar el partido.

Este es el escrito de Gil Manzano:

"3.- PÚBLICO

Lanzar objetos: Al finalizar el encuentro y cuando estábamos accediendo al túnel de vestuarios, se lanzó una botella de líquido semillena desde la grada, teniendo que esquivarla y alcanzándome en la mano, no teniendo que ser asistido por los servicios sanitarios."

Oyarzabal habla con Gil Manzano

Oyarzabal habla con Gil Manzano / AFP

En el derbi ante el Athletic, el colegiado de este encuentro, Martínez Munuera, también reflejó el lanzamiento de objetos por parte de la grada del Reale Arena, aunque en esa ocasión no impactaron a nadie.

En otra ocasión, el Comité de Competición sancionó a la entidad que preside Jokin Aperribay con 602 euros por el lanzamiento de una moneda en el partido que enfrentó a la Real y Sevilla en Anoeta, con Mateu Lahoz como colegiado de la contienda.

Con este nuevo episodio, la Real se expone a una nueva multa y, episodios constantes e inaceptables de este calibre pueden llegar a generar la clausura del estadio.

TEMAS