Paso atrás de la Real Sociedad

El Levante frena a la Real Sociedad en Anoeta

Alba López

No se lo termina de creer la Real Sociedad, que cuando llama a las puertas del cielo siempre da un pasito hacia detrás, como pidiendo permiso para que le dejen entrar. Ante el Levante, los 'txuri-urdin' buscaban su tercera victoria consecutiva y se quedaron con las ganas (1-2). Después de tirar por el retrete toda la primera parte quisieron reaccionar en la segunda, pero ya era demasiado tarde. Bardhi Borja Mayoral habían abierto el socavón y el tanto de Willian José únicamente sirvió para animar un poco el cotarro.

121297

LaLiga

1
2
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldua, 72'), Le Normand (Portu, 46'), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Sangalli (Willian José, 46'), Isak, Oyarzabal.
Levante
Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, 81'); Bardhi (Coke, 86'), Mayoral (Roger, 76'), Morales.

El exigente encuentro disputado ante el Celta el pasado domingo unido a la cercanía del duelo ante el Granada obligaron a Imanol a introducir varias caras nuevas en su once para medirse al Levante. Era el momento perfecto para hombres como GorosabelIsak Sangalli, pero los recambios a los más habituales no funcionaron esta vez como el técnico esperaba.

Y eso, que la puesta en escena de los 'txuri-urdin' no fue mala, liderados por un Odegaard espléndido que buscó la espalda de la defensa granota de todas las maneras. El equipo, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos y lo aprovechó el Levante para poner tierra de por medio con un golazo de Bardhi de cuchara a pase de Melero

De las botas del delantero macedonio nació el mejor fútbol de los de Paco López en la primera parte. Se entendió, además, a las mil maravillas con Mayoral, quien hoy dejó a Roger en el banquillo. Entre ambos fabricaron al filo del descanso el segundo tanto levantinista. Bardhi estrelló un balón a la cruceta en un zapatazo tremebundo y el punta cedido por el Real Madrid aprovechó el rechace para ampliar la renta de su equipo.

Cambio de guión

Todo lo que no le salió a la Real Sociedad en los primeros cuarenta y cinco minutos lo consiguió en la continuación tras el paso por vestuarios en 180 segundos. Imanol mandó a los 'txuri-urdin' al ataque con la entrada de Willian José Portu y respondió el 'killer' brasileño embocando a la red el primer balón que tocó tras revolverse en el área como una pantera.

Fue un chute de autoestima para los donostiarras, aunque el castillo de naipes estuvo a punto de desmoronarse cuando Melero López señaló el punto de penalti por unas manos de Zubeldia dentro del área. Esta vez, sin embargo, el VAR se puso del lado de los de Imanol y tras consultar con el monitor de banda el colegiado andaluz rectificó su decisión inicial

Los últimos veinte minutos de juego ya fueron un acoso y derribo sobre la portería de AitorOyarzabal mandó un balón al palo y después entró Zaldua para dar más profundidad al carril derecho. Pero no era el día y los puntos viajaron hacia el Ciutat de València.