Un partido de sanción para Oyarzabal tras su entrada a Yéremy Pino

La acción se produjo el pasado fin de semana en el encuentro entre Real Sociedad y Villarreal

La entrada fue aparatosa y Figueroa Vázquez expulsó con roja directa al '10' donostiarra

Oyarzabal habla con Gil Manzano en un partido de la Real Sociedad

Oyarzabal habla con Gil Manzano / AFP

EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó con un partido al jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal por su expulsión ante el Villarreal, por una entrada sobre Yéremy Pino, en la jornada 18 de Primera división.

Competición estimó las alegaciones de la Real Sociedad para tipificar los hechos de acuerdo al artículo 123.1 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, que se aplica por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. La ausencia de consecuencias lesivas es determinante para considerar que es esta la infracción cometida, a pesar de la dureza de la entrada", ha informado el comité.

Oyarzabal golpeó de manera aparatosa a Pino

La acción se produjo en el encuentro que se disputó en el Reale Arena entre donostiarras y groguets. En el minuto 48 de partido, el extremo de la Real intentó interceptar una carrera de Yéremy Pino, pero llegó tarde y golpeó de manera aparatosa al atacante del Villarreal. Figueroa Vázquez no dudó y expulsó con roja directa al '10' de la Real Sociedad.