Odegaard, para tapar el 'caso Willian José'

Odegaard volverá a liderar la sala de máquinas 'txuri-urdin'

Odegaard volverá a liderar la sala de máquinas 'txuri-urdin' / EFE

SPORT.es

El Mallorca, reforzado anímicamente tras golear al Valencia, quiere aprovechar toda la polémica que envuelve a la posible salida de la Real Sociedad del brasileño William José para cambiar su dinámica a domicilio frente a un rival donostiarra que suma dos derrotas seguidas en Liga.

El 'Caso Willian José' centra la actualidad realista, tras el plantón del brasileño al equipo en la Copa del Rey.El técnico, Imanol Alguacil, ya dejó claro en la previa del partido que esta vez será él quien tome la decisión de convocar o no al jugador sudamericano, quien busca su salida al Tottemhan inglés y que eludió ser convocado para la pasada cita copera en la que su equipo eliminó al Espanyol

No sería por ello descabellado que sea el sueco Alex Isak el delantero centro titular este domingo, ya que viene de marcar en Copa al Espanyol y se ha ganado el corazón de la grada del Reale Arena.

Los problemas físicos de Nacho Monreal, por otro lado, abren la puerta nuevamente a la titularidad de Aihen. Además, puede haber cambios en el centro de la zaga con un puesto que lo disputan Aritz Elustondo, el francés Le Normand e Igor Zubeldia, aunque éste también tiene sus opciones de volver al pivote en el centro del campo.

Los donostiarras están obligados a mejorar en casa, donde suman cinco pinchazos, con tres derrotas y dos empates, faceta en la que son uno de los peores locales de la Liga.

El Mallorca, mientras, visitará el estadio Reale Arena con el objetivo de mantenerse fuera de la zona de descenso. 

El equipo balear, decimoséptimo con 18 puntos, afrontará la salida con las estadísticas muy desfavorables en ese apartado, ya que esta temporada solo ha sido capaz de puntuar en el campo del Celta (2–2). 

De 27 puntos en juego en calidad de visitante, el conjunto bermellón solo ha sumado 1, en una racha adversa en Primera que se prolonga desde marzo de 2013, el año de su descenso a Segunda, cuando conquistó ante el Granada su última victoria lejos de Son Moix (1–2) con goles de Alfaro Hemed

La convincente goleada (4–1) al Valencia la pasada jornada en Palma, no obstante, ha insuflado una buena dosis de oxígeno al equipo de Vicente Moreno con el objetivo de afrontar la segunda vuelta de la mejor manera posible.

Los bermellones jugaron el mejor partido del año, en el que destacó el croata Budimir con un doblete, ampliando a ocho su cuenta goleadora. 

El Mallorca solo se ha reforzado en el mercado de invierno con el extremo derecho Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla. Pozo, que debutó ante el Valencia, marcó el gol mallorquinista en la derrota (3–1) ante el Real Zaragoza en La Romareda que eliminó a los bermellones de la Copa del Rey. 

Es probable que Moreno repita el once que tan buen partido jugó ante el conjunto valencianista, y en el que fue titular el colombiano “Cucho” Hernández, en el eje del ataque junto a Budimir, y suplente el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid. 

En la lista de convocados será baja el francés Salibur, que arrastra molestias físicas, según confirmó el entrenador valenciano.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isaak, Oyarzabal.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; 'Cucho' Hernández y Budimir.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Reale Arena 

Hora: 18:30 horas.