Odegaard marca el pulso de la Real Sociedad

La Real se hace fuerte a costa de un débil Alavés

Alba López

Está la Real Sociedad de Imanol Alguacil para cosas grandes. Hace 12 días en la victoria ante el Atlético (2-0) ya dio muestras de ello y hoy ante el Alavés (3-0) confirmó esa sensación. Vuela el equipo txuri-urdin de la mano de un Odegaard imperial y desde entonces ya son tres victorias consecutivas: nueve puntos sumados de nueve posibles que han aupado a los vascos a la segunda posición de la tabla, a un solo punto del liderato que ostenta el Real Madrid estos momentos.

120949

LaLiga

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Le Normand, 74'), Aritz, Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal (Januzaj, 60'); Willian José (Isak, 46').
Alavés
Pacheco; Martín, Ely, Magallán, Marín; Pina (Manu García, 60'), Pere Pons, Wakaso (Aleix Vidal, 46'); Borja Sáinz (Guidetti, 75'), Burke; Lucas Pérez.

Precisamente en la capital y más concretamente en el Santiago Bernabéu se estarán preguntado qué hace Odegaard en San Sebastián tras las salidas de Llorente Ceballos del club blanco, pero el fútbol escapa a toda lógica posible y en el antiguo Anoeta disfrutan de esta circunstancia.

La Real jugó a placer

Menos de quince minutos bastaron hoy al joven centrocampista noruego para poner la grada a sus pies. Lo consiguió con un pase filtrado que hubiera firmado el mismísimo Pirlo y dejó el gol en bandeja a Oyarzabal

Antes del descanso la Real ya dejó sentenciado el encuentro. Amplió distancias Willian José con un remate de cabeza en plancha tras un centro templadito con la zurda de Oyarzabal y el propio internacional español, a quien Guardiola no pierde la pista, fue el encargado de ponerla puntilla al Alavés desde los once metros rubricando su doblete tras unas manos de Marín dentro del área. Tras el descanso los goles pudieron continuar cayendo, pero la Real tuvo piedad y no quiso hurgar más en la herida. Portu, incluso, falló un penalti a cinco minutos del final del partido.