Odegaard, desconvocado por Noruega

Odegaard y Lagerback, en una rueda de prensa reciente

Odegaard y Lagerback, en una rueda de prensa reciente / EFE

SPORT.es

El centrocampista de la Real Sociedad Martin Odegaard, que no pudo jugar este viernes frente al Leganés por culpa de una contusión en el hueso calcáneo del pie derecho, se quedará finalmente en San Sebastián completando su recuperación y no tendrá que incorporarse a la concentración de la selección noruega.

El seleccionador noruego, Lars Lagerback había incluido inicialmente a Odegaard en la lista de 25 jugadores con los que pensaba afrontar los dos próximos compromisos ante Malta y las Islas Feroe, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa, pero finalmente le ha dispensado.

recuperación

La Real Sociedad confía que el centrocampista noruego pueda estar ya a disposición de su técnico, Imanol Alguacil, de cara al próximo compromiso liguero frente al Real Madrid, programado para el próximo 23 de noviembre. El jugador ya se había perdido el anterior desplazamiento a Granada por el mismo motivo.

Noruega recibe primero a las Islas Feroe en Oslo el 15 de noviembre y tres días después viaja a Malta para cerrar el grupo F, que lidera España.

Alguacil había pedido "paciencia y prudencia" con la lesión de Odegaard en su última rueda de prensa, donde mostró su esperanza de que no tuviera que viajar para incorporarse a su selección.