Merino y Januzaj dan un triunfo de madurez a la Real

El excanterano rojillo y el belga premiaron a los de Imanol en un trabajado encuentro en El Sadar que les mantiene como líderes

Hubo pocas acciones de peligro, pero un disparo de Merino desviado por David García y un penalti de Januzaj decidieron

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0 - 2 Real Sociedad de la jornada 13 de LaLiga Santander

Roger Payró

Suma y sigue la Real Sociedad. El cuadro ‘txuri-urdin’ consiguió un meritorio triunfo en El Sadar, estadio siempre correoso. Merino, hijo pródigo de los rojillos, y Januzaj guardaron los tres puntos hacia San Sebastián (0-2), donde siguen festejando eso de ver a su equipo en lo más alto de la tabla. Triunfo de líder y de madurez para los de Imanol Alguacil.

Osasuna-Real Sociedad J.13

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Cote, 83'); Torró; Kike Barja (Chimy Ávila, 70'), Moncayola, Darko, Rubén García (Torres, 83'); Kike García (Budimir, 83').
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, 46'); Barrenetxea (Portu, 70'), Zubimendi, Merino, Januzaj (Lobete, 87'); Isak (Sorloth, 70'), Silva (Turrientes, 83').

Y es que la Real se impuso en un partido al que tuvo que adaptarse, demostrando que como equipo ganador sabe sacar adelante todo tipo de encuentro. Incómodo, el equipo donostiarra no conseguía dominar el esférico como le gusta. Osasuna era una piedra en el zapato, con los ‘Kikes’, García y Barja, obligando a la zaga realista a estar muy atenta atrás.

No obstante, las porterías poco protagonismo tuvieron en el primer acto. Barrenetxea, al filo del asueto, gozó de la más clara. Se la sacó David García cuando enfilaba los tres palos.

El central rojillo tuvo la mala fortuna de participar en el gol que empezó a decidir el duelo. Un guerrero Merino llegó a zona de peligro y su disparo lo desvió de forma decisiva uno de los García que custodia la meta de Sergio Herrera.

El otro, Unai, acabó de hundir las esperanzas de los de Arrasate cometiendo un claro penalti para frenar el eslalon de Januzaj. El talentoso atacante de la Real ejecutó él mismo la pena máxima para mantener una jornada más como líder.