Le Normand: "¿Jugar con España? Mi familia me mata, sólo quiero jugar con Francia"

El bretón también ha afirmado que en el vestuario de la Real Sociedad no se habla de ser candidato a ganar LaLiga

Así lo ha afirmado el defensa central en declaraciones para la 'Cadena SER'

Robin Le Normand frente a Antoine Griezmann

Robin Le Normand frente a Antoine Griezmann / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Robin Le Normand se está consolidando como uno de los mejores defensas centrales en LaLiga Santander. Elegante tanto con el esférico como sin él, inteligente como pocos tácticamente hablando y líder absoluto de los balones aéreos, el zaguero bretón, de tan solo 25 años está haciendo una muy buena temporada en la Real Sociedad, el actual líder de la liga española. Su rendimiento es claramente influyente y tanto ha sido así que incluso fue elegido como mejor jugador de Primera en el mes de octubre.

Todo eso ha provocado que el nombre del galo empiece a estar presente al más alto nivel y en especial en las convocatorias de la selección francesa de Deschamps, que le empieza a tener en la agenda. Sin embargo, el seleccionador galo aún no ha llamado a filas al defensor donostiarra, lo que podría provocar que viendo su altísimo nivel, se le pudieran abrir las puertas con otra selección, como con la Selección Española, del mismo modo que se produjo en su día con su compatriota Aymeric Laporte.

De todos modos, y al contrario que en el caso Laporte, Le Normand tiene clara su decisión con respecto a la selección a la que quiere defender: "Yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata, pero da igual que sea España o Alemania. Solo quiero con Francia", sentenció en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' tras ser preguntado por la opción de jugar con España.

En dicha entrevista radiofónica, el galo también habló acerca del gran momento que está viviendo su equipo, la Real Sociedad, acerca de lo cual ha dicho que "Aún quedan muchos partidos, veremos donde estamos al final de la temporada. Tenemos 28 puntos y estamos muy contentos con ello, pero nada más". Sobre la posibilidad de ganar LaLiga, el bretón también se mostró precavido: "Nada, de eso no decimos nada. Imanol lo tiene claro y nosotros estamos muy de acuerdo con lo que dice nuestro entrenador".