Las lesiones no abandonan a la Real

Imanol alguacil, quién será técnico de la Real por primera vez

Imanol alguacil, quién será técnico de la Real por primera vez / EFE

SPORT.es

Los cambios introducidos por Imanol Alguacil en la pretemporada no han servido, de momento, para paliar las numerosos lesiones que acompañan al equipo en el último año, ya que Alex Sola ha pasado por el quirófano, Luca Sangalli es baja con un esguince de rodilla y Asier Illarramendi y Aritz Elustondo están tocados.

Alguacil ha introducido por primera vez en muchos años sesiones únicas de entrenamientos, cuando habitualmente lo normal eran los dobles e incluso triples programas de trabajo diario en verano, pero no ha conseguido evitar las lesiones.

La más grave ha sido sin duda la del joven Sola, uno de los cuatro jugadores del filial que refuerza al primer equipo en pretemporada y que ha sido operado a mediados de julio por una rotura de escafoides en una muñeca.

Sangalli sufre un esguince en el ligamento lateral de una rodilla, un problema que por ahora no le ha llevado a ser intervenido ya que el club ha apostado por un tratamiento conservador y no hay una fecha concreta de retorno, aunque todo indica que se perderá casi toda la pretemporada.

Elustondo, con problemas musculares, no se ejercitó hoy con el resto del equipo y el estado de Asier Illarramendi, que alterna ausencias y presencias, tanto en los entrenamientos como en los partidos de preparación, es ahora mismo una fuente de preocupación notable en el entorno blanquiazul.

La pasada temporada fue un auténtico calvario para los técnicos blanquiazules y uno de los años de mayor número de lesiones, que sólo esquivaron entre los jugadores de la primera plantilla Gero Rulli, Theo Hernández, Mikel Oyarzabal y Rubén Pardo.