Javi Gracia regresa a Anoeta preocupado

Javi Gracia pide más a futbolistas de la clase de Gonçalo Guedes

Javi Gracia pide más a futbolistas de la clase de Gonçalo Guedes / EFE

Jonathan Moreno

Ya sabe Javi Gracia qué pie calzan en Valencia. El técnico navarro se ha cansado de pedir refuerzos y empieza a resignarse con lo que tiene. Tocará tirar de inventiva y cantera, con Yunus Musah como abanderado de la nueva hornada de jóvenes. Al margen de las incorporaciones, el principal quebradero de cabeza del pamplonica son las debilidades defensivas que ha mostrado el equipo en estos primeros tres compromisos del calendario. Cinco goles encajados y la sensación, especialmente ante el Huesca, de que la zaga era un coladero. Gabriel y Mangala no estarán tampoco en Anoeta, estadio de gratos recuerdos para Gracia, ya que residió en la ‘Bella Easo’ cuatro temporadas. 

El neerlandés Jasper Cillessen regresa a la lista, aunque es Jaume el que apunta a titular. El Valencia no ha ganado en Liga fuera de casa en este 2020.

En el bando donostiarra, Imanol tirará de rotaciones en ataque, donde cuenta con un gran número de efectivos. Willian José, suplente ante el Elche, ha comprado papeletas para estar en el once. 

CONFÍA EN GUEDES

Javi Gracia señaló que el portugués Gonçalo Guedes, como el resto del equipo tiene que mejorar en su juego, pero destacó que es “un gran jugador y volverá a estar a su mejor nivel”. “No me gusta individualizar, cualquier análisis crítico se lo debo de decir a él. Como el resto del equipo no está en su mejor nivel y tenemos que trabajar para mejorarlo”, apuntó. El pamplonica reconoció que Cillessen se encuentra mejor y por eso entró en la convocatoria, mientras que Carlos Soler podría hacerlo de cara al próximo partido.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubimendi, Oyarzabal; Silva, Barrenetxea y Willian José o Isak.

Valencia: Jaume; Wass, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Jason o Musah, Racic, Kondogbia, Guedes o Vallejo; Kang In y Maxi

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz).

Estadio: Reale Arena (19.00 horas).