Isak renueva con la Real Sociedad y se aleja del Barça

El futbolista alarga su contrato con la Real Sociedad hasta 2026, dos años más de los que ya tenía firmados

Era uno de los nombres que sonaba para reforzar la delantera azulgrana

Isak, la gacela de Estocolmo

Isak, la gacela de Estocolmo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el delantero internacional sueco, Alexander Isak, para renovar su contrato dos temporadas más. Vestirá de blanquiazul hasta 2026, y poseerá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El delantero, que anotó 17 tantos esta temporada, aplaca los rumores que lo situaban en el Barça la próxima campaña.

La renovación conllevará una mejora de las condiciones económicas de joven jugador, sobre el que han preguntado varios grandes clubes europeos, y eleva en 20 millones la cuantía de su cláusula de rescisión, según han informado fuentes de la entidad.

Jokin Aperribay y Roberto Olabe se han desplazado a Estocolmo para la firma del nuevo contrato del delantero txuriurdin. Isak ha mandado un mensaje a la afición de la Real: "Estoy deseando seguir jugando para vosotros. ¡Aupa Erreala!",comentó. "Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo", añadió.

El jugador, que pese a no marcar ha brillado en la Eurocopa, se reincorporará a la pretemporada del equipo en Zubieta el próximo 26 de julio. La Real blinda así a uno de sus principales valores, que contrató hace dos años procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.

El club alemán disponía de una cláusula de recompra de 30 millones de euros, pero la Real, antes de cerrar la renovación de Isak, llegó a un acuerdo con el Dortmund para eliminar dicha posibilidad a cambio de una compensación económica que diversos medios han cifrado en 4 millones de euros.