Isak, 'el nuevo Ibra', fichaje inminente para la Real

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra'

Así juega Alexander Isak, el 'nuevo Ibra' / Youtube

SPORT.es

Las etiquetas en esta vida nunca son buenas. Como cuando compras una prenda de vestir nueva y no puedes evitar pegarle un ‘tijeretazo’ a ese elemento molesto en el cuello que no hace más que provocar rozaduras. Alexander Isak, no obstante, parece  convivir con normalidad con el apodo de ‘nuevo Ibrahimovic’. Si eres un tallo de 1,90 metros y sueco, no te queda otra que pasar por el aro.

Pues bien, el escandinavo, que en su día sonó como futurible del Real Madrid, está a un paso de firmar por la Real Sociedad. Desde la ‘Bella Easo’ afirman que la incorporación del delantero nacido en Solna es cuestión de horas. Hoy mismo el espigado ariete se deplazo hasta Guipuzcoa para acabar de cerrar esos últimos flecos que siempre se mencionan en todos los fichajes.

Curtido en Holanda

Alexander Isak pertenece al Borussia Dortmund, aunque esta temporada se ha ganado el sueldo defendiendo la camiseta del Willem II neerlandés. En los meses que ha jugado en la Eredivisie, el sueco se ha inflado a marcar goles en los encuentros que ha disputado, rozando una media de diana por encuentro. Catorce goles en dieciocho partidos. No está nada mal. Ahora queda acabar de negociar con los de la cuenca del Ruhr, aunque todo hace indicar que Isak será ‘txuri-urdin’ más pronto que tarde. El ariete se convertirá así en el tercer fichaje confirmado por la Real Sociedad para la próxima temporada, después de los del francés Modibo Sagnan, procedente de Lens, y el del portero del Athletic Club Álex Remiro.

Tras una temporada con muchos altibajos, en Donosti pretenden remozar la plantilla para que pueda meterse en la pugna por Europa. La secretaría técnica quiere echar ahora sus redes sobre Borja Mayoral y el murciano Portu.