Imanol Alguacil: "Messi no encajaría en la Real Sociedad"

Sport.es

Imanol Alguacil ha participado en una tertulia con el resto de entrenadores vascos que dirigen equipos de Primera División, donde el técnico txuri urdin se ha convertido en protagonista al comentar que "Messi no encajaría en la Real Sociedad".

Aprovechando el parón de selecciones, el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia ha invitado a Jagoba Arrasate (Osasuna), Asier Garitano (Alavés), Gaizka Garitano (Athletic Club), José Luis Mendilibar (Eibar) y el mencionado Imanol Alguacil para conversar sobre varios temas, como la buena sintonía que hay entre ellos, la importancia de la cantera en la filosofía vasca o la relevancia del euskera.

La presentadora del programa, Maite Artola, también les ha preguntado por el fichaje soñado y, mientras que Mendilibar no dudaba con el 10 del Barça, Alguacil ha sorprendido al comentar que "Messi no encajaría en la Real Sociedad".

El técnico ha añadido que "Mi sueño no sería Messi. Es un jugador increíble, que hace cosas increíbles. Pero tengo la impresión de que en la Real, por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría con nosotros. Puesto a pensar un fichaje soñado, no me sale ningún nombre".