Illarramendi vuelve a pasar por quirófano para retirar un tornillo

Illarramendi ha vuelto a ser operado.

Illarramendi ha vuelto a ser operado. / AFP

SPORT.ES

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha sido intervenido en el hospital de Majadahonda para retirar un tornillo que se le implantó en una operación anterior en el mes de septiembre y, desde mañana continuará con el trabajo de rehabilitación en Zubieta.

La intervención, según ha informado el club donostiarra, ha sido realizada por el doctor García de Lucas, que le ha retirado "un tornillo transindesmal bajo anestesia local y mediante cirugía percutánea" y se espera que este mismo jueves sea dado de alta.

Illarramendi, que se ha pasado en blanco casi todo el año 2019, sufrió primero una grave lesión muscular de grado tres en el mes de febrero, lo que le obligó a causar baja varios meses y posteriormente fue operado al principio de la presente campaña de un tobillo.

Esta intervención de septiembre fue en el peroné izquierdo y se le revisó también el tobillo, "introduciendo un tornillo de fijación "transindesmal", según los servicios médicos realistas, fijación que debía de retirarse en un plazo de dos meses como se ha hecho ahora.

Esta nueva operación ralentizará un poco su proceso de recuperación y existen dudas de que el futbolista de Mutriku pueda volver a los terrenos de juego en lo que queda de 2019.