Gerard Moreno puso el despertador a tiempo

Gerard Moreno acerca al Villarreal a la permanencia

Gerard Moreno acerca al Villarreal a la permanencia / LALIGA

Jonathan Moreno

Acaricia la salvación el Villarreal. Gerard Moreno salió desde el banquillo para ser decisivo y aliviar a la afición 'grogueta'. El catalán cabeceó en el interior del área pequeña un balón templado por Cazorla. Anoeta enfureció. La afición donostiarra acabó silbando a sus jugadores.

120047

LaLiga

0
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas (Le Normand, 77'), Muñoz (Theo, 74'); Rubén Pardo (Barrenetxea, 73'), Sangalli, Merino; Oyarzabal, Willian, Juanmi.
Villarreal
Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cazorla, Fornals, Iborra, Chukwueze (Cáseres, 82'); Ekambi (Pedraza, 72'), Bacca (Gerard, 46').

La técnica, el estilo y la clarividencia de un incunable como Santi Cazorla despertaron del letargo al encuentro durante el primer tiempo. Ni un solo disparo entre los tres palos. Rulli y Andrés Fernández eran dos almas solitarias en sus áreas, con unos guantes impolutos. El Villarreal ambicionó más, el descenso seguía acechando a los 'groguets', pero no lo suficiente. Al margen del 'mago' asturiano, dos chipazos del siempre eléctrico Samu Chukwueze.

Raúl Navas y Aritz Elustondo controlaron a Bacca y Toko Ekambi, desaparecidos. Y en ataque, ni Oyarzabal ni Juanmi ni Willian José. La Real Sociedad fue un páramo en vanguardia.

55 minutos tardaron ambos equipos en desperezarse. Acción embarullada y el balón que le cae a Oyarzabal en posición franca. Andrés Fernández repelió abajo. La réplica llegó de inmediato. Samu Chukwueze se perfiló y armó la zurda. Manopla de Rulli a ras de suelo.

El encuentro transitaba hacia el empate. Apareció entonces Cazorla, quién si no. En una acción desde la derecha, el asturiano sirvió medio gol a Gerard Moreno. Pudo sentenciar Fornals en medio de la 'bronca' de Anoeta. El Villarreal va a acabar tranquilo una temporada para olvidar.