El ex azulgrana Robert Navarro y Turrientes dejan el filial y pasan al primer equipo de la Real

La Real Sociedad ha anunciado la incorporación a la primera plantilla de Robert Navarro y Beñat Turrientes, procedentes del filial

Ambos han realizado la pretemporada íntegra con Imanol Alguacil, que les ha concedido muchos minutos

Robert Navarro en la celebración de un tanto

Robert Navarro en la celebración de un tanto

EFE

La Real Sociedad ha dado prácticamente por cerrada su plantilla, a expensas de algún movimiento de última hora, con la incorporación al primer equipo txuri-urdin de los internacionales sub-21 Robert Navarro, formado en el fútbol base del FC Barcelona, y Beñat Turrientes, procedentes de su filial.

Ambos han realizado la pretemporada íntegra con Imanol Alguacil, que les ha concedido muchos minutos, y los dos han tenido un comportamiento sobresaliente que hacía pensar que serían jugadores de pleno derecho en Primera División.

El conjunto guipuzcoano cuenta con 25 futbolistas tras incorporar a los dos talentos procedentes del filial, aunque de momento ni Mikel Oyarzabal ni tampoco Martín Merquelanz están a disposición de su técnico por lesiones de larga duración.

El club, que ha oficializado hoy el ascenso de sus dos canteranos en una nota de prensa, ha destacado su aportación a la selección española sub-21, "a pesar de ser dos años más jóvenes", y ha advertido de que deben "estar preparados para la exigencia que les viene", con el equipo de Anoeta disputando competición europea y con muchas aspiraciones en LaLiga.

Turrientes llegó a Zubieta con 12 años, ha ido creciendo temporada a temporada y en sus primeras declaraciones a la web del club tras la noticia, aseguró que para él es "un premio a todo el trabajo en los entrenamientos" y que lo dará "todo por seguir en este equipo".

El barcelonés Robert Navarro, que llegó a San Sebastián con 17 años, dijo por su parte estar "muy contento de ser parte del primer equipo, adonde es ya difícil llegar" y donde "ahora hay que mantenerse", si bien recordó que gracias al trabajo "realizado en las últimas temporadas se están viendo los resultados".