Erik Edman: "Alexander Isak será mejor que Erling Haaland"

El ex jugador sueco elogió al atacante de la Real Sociedad, quien cree que estará por encima de Erling Haaland

Ambos son dos de las perlas más prometedoras del fútbol nórdico

Isak, la gacela de Estocolmo

Isak, la gacela de Estocolmo / Perform

Daniel Guillén

El ex internacional sueco, Erik Edman, publicó un tuit en el que aseguraba que Alexander Isaak será mejor jugador que Erling Haaland, uno de las figuras de moda, en tres años: "Sé que toda Noruega me va a tirar algo, pero en tres años Alexander Isak será mejor que Haaland".

Actualmente segundo entrenador del Eskilsminne sueco, Edman argumentó su respuesta para Fotbollskanalen: "Cuando Haaland juega de delantero centro, estático, tiene mucho que mejorar. En los últimos partidos internacionales de Noruega lo vemos y creo que Isak es mejor en ese campo. Técnicamente, también creo que Isak es mejor". "En tres años creo que crecerá y estará a un nivel físico que le permitirá jugar en clubes como Manchester City, Barcelona o Real Madrid", sentenció.

El atacante de la Real Sociedad, que llegó al club en 2019, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol nórdico, aunque sus registros goleadores están lejos de Erling Haaland, atacante por el que suspiran todos los grandes clubes europeos: el txuri-urdin ha anotado 28 goles desde que llegara a LaLiga, mientras que el atacante del Dortmund suma 49 en algo más de un año desde su aterrizaje en la Bundesliga.

Las referencias de Suecia y Noruega

Alexander Isak y Erling Haaland son las referencias ofensivas de sus respectivas selecciones, la sueca y la noruegatxuri-urdin cuya selección no tiene el billete para el torneo europeo
Mundial 2022 en Qatar