El equipo 'txuri-urdin' prueba al Osasuna pos-Chimy

El Málaga aúna dos victorias y dos derrotas en este comienzo de temporada

El Málaga aúna dos victorias y dos derrotas en este comienzo de temporada / EFE

SPORT.es

La Real Sociedad tiene la posibilidad de enlazar tres victorias en su estadio, lo que acreditaría la recuperación de los donostiarras en la última semana y pasar a cuartos de final de Copa si gana al Osasuna de Jagoba Arrasate, que vuelve a San Sebastián cinco años después de su salida y lo hace sin su hombre más en forma, el delantero argentino 'Chimy' Ávila, lesionado de gravedad.

El técnico osasunista sí ha jugado varios amistosos contra la Real y el encuentro de la primera vuelta de LaLiga en El Sadar pero no lo había hecho en un encuentro oficial en el Reale Arena contra su exequipo, del que quedan pocos jugadores (Zurutuza, Illarramendi y Pardo) que por lesiones o decisiones de Imanol Alguacil han tenido una aportación testimonial esta temporada.

Alguacil concederá presumiblemente, como en anteriores rondas, oportunidades a sus jugadores menos utilizados como GorosabelMuñoz Barrenetxea, protagonistas en una Copa en la que la Real no ha encajado ningún gol y ha marcado catorce.

El partido llega sin que se haya solucionado el "culebrón" de Willian José después de su controvertida petición de salirse de una convocatoria en el partido ante el Espanyol, como medida de presión al club para que le traspasara al Tottehmhan, algo que no ha ocurrido y que deja al brasileño en una posición muy difícil ante la afición.

De momento, Imanol Alguacil se lleva a todos los disponibles convocados, aunque hará un descarte horas antes del partido.

Los guipuzcoanos llegan a este encuentro con grandes sensaciones en los dos últimos partidos, sobre todo ante el Mallorca, ante en el que volvió a exhibir el fútbol rápido y sin complejos que conecta con sus seguidores y le da resultados.

Osasuna llega con buenas vibraciones después de ganar al Levante en Liga el pasado viernes por 2-0 y al Recreativo por 2-3 en dieciseisavos de final del torneo de K.O. gracias a una espectacular remontada sellada por Íñigo Pérez en la prórroga.

Jagoba Arrasate ha convocado a todos los disponibles ya que se trata de "un partido importante", con el objetivo de "hacer algo en la Copa a través de hazañas". 

El cuadro navarro no podrá contar con su jugador franquicia, 'Chimy' Ávila. El máximo artillero de Osasuna esta temporada con 11 tantos (9 en Liga y 2 en Copa), sufrió una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fruto de un mal gesto realizado en el minuto 55 del partido ante el Levante, que le hará perderse lo que resta de temporada. 

Sobre el equipo txuri-urdin, Arrasate ha comentado que espera "la mejor Real" en un partido en el que el técnico osasunista pondrá sobre el antiguo césped de Anoeta un once con varios jugadores titulares para intentar la victoria. 

La principal noticia de la convocatoria es la entrada del nuevo fichaje rojillo, Enric Gallego. El delantero catalán, que procede del Getafe, podría disputar sus primeros minutos como jugador de Osasuna antes incluso de ser presentado el próximo jueves en Tajonar. 

Del nuevo delantero osasunista, Arrasate ha declarado que "está disponible para mañana" y ha confirmado que este martes "ha entrenado con el grupo como un más". 

Arrasate ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro ante la Real. Por su parte, Rubén MartínezOier, Fran MéridaLato Chimy Ávila no podrán jugar ante la Real Sociedad.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Odegaard, Merino; Barrenetxea, Isak y Oyarzabal.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Cardona y Enric Gallego. 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Campo: Reale Arena.

Hora: 21:00.