Elustondo carga contra el Getafe

Elustondo adelantó a la Real y marcó el primer gol en el nuevo Anoeta

Elustondo adelantó a la Real y marcó el primer gol en el nuevo Anoeta / LALIGA

Sport.es

Tras la contundente victoria de su equipo por 3-0 al Getafe en el Reale Arena, el pasado sábado, el central de Beasain ha charlado en Radio Marca Donosti, dónde ha comentado algunos aspectos del duro encuentro. Artiz, se ha mostrado muy critico con los jugadores de Bordalás, de quienes ha declarado que “te intentan sacar del partido con un pellizco, un empujón" aunque, destaca “pasamos de ellos”.

El defensa vasco se ha mostrado especialmente crítico con un jugador, el exbarcelonista Marc Cucurella, que le propinó un empujón a Mikel Oyarzabal tras el tercer gol de Portu:“Si me llego a dar cuenta, estoy seguro de que hubiera ido a por él”, ha comentado Artiz, quién, sin embargo, también se ha mostrado satisfecho por el resultado y por la imagen dada por el equipo Txuri-urdin.

Elustondo se ha convertido en uno de los fijos de Imanol Alguacil en la zaga del equipo donostiarra, que, este verano, ha visto como partía uno de sus centrales, el exmadridista Diego Llorente, una salida que cogió por sorpresa a Aritz, que ahora se propone liderar la defensa realista. Parece que el club también lo espera, ya que no ha incorporado a ningún jugador de perfil defensivo a pesar de ingresar 20 millones por la venta de Llorente al Leeds de Marcelo Bielsa.

El central gipuzquano, también tuvo tiempo para lamentar la falta de público en los estadios:“Anoeta sin gente no es nada. Se ha notado en el post confinamiento, nos ha costado mucho ganar en casa”. Aunque aún ve lejos el regreso de público en las gradas de los estadios españoles, de lo que culpa a las autoridades “no se aclaran en muchas cosas y es triste, ves que en otros sitios empieza a ir público en los estadios...”

Finalmente Aritz ha dejado claro que no se ve fuera de la Real Sociedad “Me cuesta verme con otra camiseta. Llegar al primer equipo, defender este escudo en cualquier campo siempre ha sido mi sueño” ha declarado el jugador de 26 años, que lleva ya seis temporadas en el primer equipo.