Diego Rico, nuevo lateral zurdo de la Real Sociedad

El zaguero burgalés Diego Rico, de 28 años, llega desde el Bournemouth inglés

El acuerdo es por dos campañas a cambio de un millón de euros, aproximadamente

Diego Rico ya es txuri-urdin
Diego Rico ya es txuri-urdin | Real Sociedad

Diego Rico ya es nuevo lateral izquierdo de la Real Sociedad. El futbolista burgalés de 28 años de edad llega traspasado desde el Bournemouth de la Championship inglesa, la segunda categoría, y firma por los de San Sebastián para las dos próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2023.

Así lo recoge el conjunto txuri-urdin en un comunicado oficial: "Diego Rico nació en Burgos el 23 de febrero de 1993. Comenzó su andadura futbolística en su localidad natal para firmar por el Real Zaragoza en categoría juvenil. En la temporada 13-14 da el salto al primer equipo, entonces en Segunda División, y se hace con la titularidad en lateral izquierdo maño".

"Permanece tres temporadas en el cuadro aragonés (109 partidos) y ficha por el CD Leganés, equipo con el que debuta en Primera División. Tras dos cursos excelentes como jugador pepinero (58 partidos), Diego Rico firma por el Bournemouth, entonces de la Premier League".

"En el conjunto inglés ha militado tres temporadas jugando un total de 83 partidos. Jugador zurdo y con buen manejo de balón, su estatura y buen juego aéreo le convierte en un lateral muy completo. El futbolista burgalés llega para fortalecer el flanco izquierdo de la zaga realista. Ongi etorri, Diego".

El zaguero tenía contrato con el conjunto británico hasta 2022. Su traspaso se cifra en torno al millón de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil