Diego Rico, nueva baja ante el Barcelona por una lesión muscular

El lateral de la Real Sociedad se retiró lesionado en el tramo final del partido del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz

Su puesto lo ocupará el zaguero navarro Aihen Muñoz, que fue un habitual con 20 partidos en la pasada liga

Diego Rico

Diego Rico / Real Sociedad

EFE

El lateral de la Real Sociedad Diego Rico causará baja para el partido de este domingo ante el Barcelona tras confirmarse una lesión en el bíceps femoral derecho.

Rico se retiró lesionado en el tramo final del partido del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

El club no ha dado plazo de recuperación, pero se espera que Rico se pierda varios encuentros más aparte del que le enfrenta a los azulgranas en un Reale

Arena con aforo completo para este encuentro.

La baja de Rico se une a la del delantero Carlos Fernández, con una dolencia similar en el bíceps femoral izquierdo, por lo que Imanol Alguacil tiene dos ausencias seguras y sensibles para las próximas semanas en defensa y ataque.

Diego Rico ha comenzado a ser tratado, según el parte médico hecho público por la Real, "mediante fisioterapia y trabaja de forma personalizada bajo supervisión", y su vuelta a los entrenamientos será "de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas".

El puesto de Diego Rico, el lateral zurdo titular en el equipo txuri urdin, la ocupará el zaguero navarro Aihen Muñoz, que fue un habitual con 20 partidos en la pasada liga hasta que el jugador burgalés se hizo con un puesto en el que ya es un fijo para Alguacil. Muñoz fue su sustituto en Cádiz tras la lesión.