Días de esperanza para Asier Illarramendi

El jugador de la Real Sociedad tuvo minutos ante el Leipzig y contra Osasuna fue titular por primera vez en LaLiga

'Illarra' no había pisado el césped en partido oficial desde mayo de 2021

LALIGA | Real Madrid - Real Sociedad (5-2): Illarramendi marcó ante su exequipo

Asier Illarramendi marcó en el estadio en el que jugó como local durante un tiempo / LALIGA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Asier Illarramendi está volviendo a disfrutar del fútbol nueve meses después de la última vez. Recayó en mayo de 2021 y hasta el pasado 24 de febrero, en el encuentro de vuelta ante el Leizpig, el centrocampista y capitán de la Real Sociedad no había disfrutado ni un minuto esta temporada.

'Illarra' ha vivido un calvario por culpa de las lesiones: solo ha disputado 800 minutos en dos años y un total de nueve partidos en las dos últimas temporadas de la competición doméstica. Unos datos que dan a entender lo que ha tenido que sufrir fuera de los terrenos de juego. Pero el mediocentro ha vuelto y quiere estar disponible para Imanol Arregui en este tramo final de temporada en el que quedan 13 jornadas por delante.

Ante Osasuna fue titular -la última vez que salió de inicio había sido en marzo de 2021, ante el Granada en Los Cármenes- y demostró que sus cualidades siguen intactas. La Real Sociedad, a pesar de haber realizado grandes partidos sin el guipuzkoano a lo largo de estos meses, también ha echado de menos la calidad y la precisión en el pase tanto en largo como en corto, así como la colocación y la visión de juego de su futbolista, además de la experiencia. Un recambio de garantías para mantener el nivel competitivo de su equipo durante los 90 minutos y volver a recordar que es capaz de seguir dirigiendo a la Real Sociedad.

La Real Sociedad juega contra el Mallorca el dos de marzo el encuentro aplazado de la jornada 21 de LaLiga y el entrenador deberá decidir si dar continuidad a Asier o es momento de rotarle, manteniendo la precaución y que entre en juego poco a poco. En todo caso, el regreso del canterano es una gran noticia para el conjunto 'txuri-urdin', que suma así un efectivo más y lucha por entrar de nuevo en Europa.