Barrenetxea renueva con la Real Sociedad

El futbolista prolonga su contrato con los donostiarras hasta 2027

Barrenetxea, de 19 años, tiene la confianza del club y el cuerpo técnico

Ander Barrenetxea celebra un tanto con la elástica txuri-urdin

Ander Barrenetxea celebra un tanto con la elástica txuri-urdin / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad prolongó este miércoles el contrato del delantero Ander Barrenetxea por dos temporadas más y el joven jugador de 19 años seguirá en San Sebastián hasta 2027.

El club informó está tarde del acuerdo con el prometedor futbolista, que estaba atado hasta 2025, y que rubricó su nuevo contrato junto al presidente Jokin Aperribay y el director de fútbol Roberto Olabe en las instalaciones del Reale Arena.

Barrenetxea, internacional sub-21, se une así al delantero sevillano Carlos Fernández, que ha recalado en este mercado de invierno, como exponente del contrato más largo en el club donostiarra.

El jugador más joven de la primera plantilla blanquiazul ha conseguido este año entrar con cierta asiduidad en el 11 titular, en el que ha aparecido en 9 ocasiones de las 17 jornadas en las que ha participado.

Barrenetxea se caracterizó en las categorías inferiores de Zubieta como un goleador, virtud que todavía no ha llegado a exhibir en el primer equipo, en el que ha marcado 2 goles, aunque ha demostrado un nivel acorde con la Primera Dvisión a pesar de su juventud.