Barrenetxea destaca en el duelo ante el Getafe y vuelve a casa en bicicleta

Barrenetxea se disputa el balón con Leandro Cabrera en Anoeta

Barrenetxea se disputa el balón con Leandro Cabrera en Anoeta / EFE

Sport.es

Ander Barrenetxea, canterano de la Real Sociedad y primer futbolista nacido en el siglo XXI que debutó en LaLiga, es una de las sensaciones del equipo txuriurdin. Tras haber completado un gran partido ante el Getafe y que el equipo se llevara la victoria, el joven jugador volvió a casa en bicicleta.

No es la primera vez que se ve a un jugador utilizar transporte alternativo al coche. Ocurrió el año pasado con el portero azulgrana, Ter Stegen, cuando fue visto en el metro de Barcelona

En el caso de Barrenetxea, el canterano no tiene opción de coger vehículo propio, ya que solo tiene 17 años y no dispone de permiso de conducir. Normalmente acude algún familiar para recogerle o alguno de sus compañeros lo acerca a casa, pero esta vez se decidió por la bicicleta municipal.

Esta anécdota destaca por la humildad y calma que refleja tras haber llegado a Primera División. Su debut fue el 21 de diciembre ante el Alavés, el último partido de Asier Garitano como entrenador. Sin embargo, ese día se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar un partido en LaLiga con 16 años.

Con la incorporación del técnico Imanol Alguacil, el donostiarra no tuvo muchas ocasiones de desempeñar su calidad, pero las numerosas bajas con las que contaba el equipo a inicios de abril, le abrió las puertas para empezar a dejar huella en el primer equipo. 

Disputó solo 9 minutos ante el Betis y su primera titularidad llegó pocos días después contra el Eibar. Aunque no pudo demostrar mucho, se ha mantenido a buen nivel y Alguacil sigue contando con el extremo izquierdo. También disputó algunos minutos en las derrotas ante Barça y Villarreal, pero su gran día llegó ante el Getafe.

Barrenetxea volvió a ser titular y disputó 90 minutos del partido. No desentonó con el equipo, participó en el segundo gol y, cuando fue sustituido en el descuento, recibió una gran ovación de su afición. Además, para culminar un día redondo, atendió por primera vez a los medios de comunicación.