Alguacil recela del Espanyol

Imanol Alguacil, en imagen de archivo

Imanol Alguacil, en imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Podría verlo como un rival propicio para volver a la senda de la victoria tras no conocer el triunfo en este reinicio liguero, pero nada de eso. Imanol Alguacil, técnico realista, no se fía ni un pelo del Espanyol a pesar de la condición de colistas de los blanquiazules.

“Tiene potencial más que suficiente, contra el Real Madrid no se pone 3-0 en el minuto 20 por falta de acierto. Pierde 0-1, pero lucha hasta el final”, declaró el preparador vasco en rueda de prensa, dejando claro que no va a ser fácil superar a un equipo al que solo le vale ganar si no quiere dar un paso casi definitivo hacia la Segunda división.

“Tiene jugadores de un nivel parecido al nuestro, estoy convencido que el año que viene un par de sus jugadores estarán en equipos Champions porque se los ficharán”, añadió Alguacil sobre el conjunto espanyolista.

Así pues, el entrenador guipozcuano recela del conjunto perico y lo ve peligroso, no solo por su situación en la tabla, que es un arma de doble filo, sino también por su nivel. “Comenzaron mal de inicio y, como suele pasar, cuesta remontar”, dijo.

Odegaard, duda

Alguacil también se refirió a una de las estrellas de la Real Sociedad, el noruego Martin Odegaard, que tiene problemas en la rodilla derecha. “Lleva desde octubre con problemas y jugando incluso con dolor. No va a poder jugar todos los partidos ni estar a tope, pero con el nivel que tiene y sin entrenar tanto habrá que elegir los partidos en los que nos pueda ayudar”, destacó.

El preparador del conjunto txuri-urdin no quiso polemizar sobre las actuaciones arbitrales de los últimos partidos y cargo con toda la culpa de la mala racha del equipo. “No son los árbitros los que nos están perjudicando, somos nosotros y asumo la responsabilidad tanto yo como los jugadores”. Pese a ello, “Está claro que a falta de seis encuentros hay opciones muy claras de Europa y dependemos de nosotros”.