Alguacil: "Igual es buen momento para parar y olvidar estas derrotas"

El míster de la Real Sociedad analizó el tropiezo en el Reale Arena ante el Villarreal por 1-3

"Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Hay que cambiar la dinámica", aseveró

Alguacil agradece que llegue el parón navideño

Alguacil agradece que llegue el parón navideño / @RealSociedad

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció que su equipo necesita un descanso y tras asumir la mala racha de resultados piensa que "igual es un buen momento para parar, olvidar estas cuatro derrotas en liga y estar con la familia".

"Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Hay que cambiar la dinámica de la mejor forma posible", declaró un Imanol Alguacil que espera "recuperar la fortaleza defensiva y el acierto cara al gol para poder ganar partidos".

No puso mucho el acento en la expulsión de Mikel Oyarzabal, la primera en su carrera, como detonante de la derrota y recordó que con un jugador menos su equipo también tuvo opciones para haber empatado al Villarreal.

"Con la expulsión he visto que el equipo mentalmente ha estado frío porque si no lo haces ante el Villarreal y presionas mal le das muchas ocasiones de gol. Hemos estado firmes y en mi cabeza sabía que llegaría una ocasión para empatar pero también hay que acertarlas", indicó en referencia a la clara oportunidad del noruego Sorloth en el tramo final.

No le sorprendió el nivel de un Villarreal que somete "también en Champions a sus rivales porque se presenta fácil en el área y aunque acertamos con Isak se encajó muy rápido el empate en un saque de banda previo al córner, una acción que sabemos que la suelen sacar así", lamentó Alguacil al recordar la jugada del primer tanto de los de Emery.