Alexander Isak rescata a la Real y suma ya 16 goles esta temporada

Isak, celebrando un gol

Isak, celebrando un gol / EFE

EFE

El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak se ha convertido en el recurso más valioso para Imanol Alguacil, ya que ha hecho dos goles en las dos últimas jornadas que le han reportado cuatro puntos a su equipo para apuntalar la plaza europea, y suma 16 en la temporada. 

Isak marcó el gol del triunfo ante el Espanyol en el encuentro anterior y contra el Levante nuevamente, con otro gran tanto, el sueco se reivindicó como el jugador más eficaz de la plantilla en la relación de minutos y goles convertidos. 

El futbolista sueco ha marcado 16 goles, 9 de ellos en LaLiga y 7 en Copa, torneo en el que es el máximo realizador. 

En la competición liguera mantiene un promedio de un tanto por cada 151 minutos, mientras el brasileño Willian José (10) hace uno cada 177 minutos y Mikel Oyarzabal el otro goleador de la Real (9 goles) cada 272 minutos. 

La Real se beneficia así del gran estado de forma de Isak, que mantiene su ritmo durante toda la temporada a pesar de ser un novato en la liga española y permite a su equipo consolidar una semana más sus posiciones europeas, el marco en el que se mueve desde que accedió a ellas en el mes de septiembre. 

Los donostiarras, con cuatro puntos de los últimos seis, recibirán el 10 de julio a un Granada que presenta una estadística excelente para los vascos en los enfrentamientos de los últimos años. 

La Real ha ganado los cinco últimos partidos que ha jugado, tanto en tierras andaluzas cómo en Anoeta, ante el Granada, cuyo último triunfo ante los donostiarras data de 2015. 

Alguacil volverá a afrontar este partido con muchas bajas en su medio campo y seguirá sin Joseba Zaldua en el lateral, además del delantero belga Adnan Januzaj, que con una rotura de fibras en el recto femoral de la pierna derecha posiblemente ya no vuelva a jugar en los cuatro partidos que quedan para el final de temporada.